El senador de Monte Plata, Lenin Valdez, dijo que confía en que el presidente de la República Luis Abinader no perjudicará a su provincia permitiendo la construcción de una Presa de Cola por parte de la compañía minera Barrick Gold.
Valdez, quien se calificó como «ambientalista por convicción», reveló que están consultando expertos en la materia para determinar el impacto que tendría la construcción de la presa de cola, donde se situarían los desechos mineros.
«Soy ambientalista de corazón y por pasión, estaré siempre del lado de la preservación de nuestros recursos naturales. Confiamos plenamente en que nuestro presidente no permitirá que se pongan en peligro las aguas que bañan al gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, pues esto, no solo perjudicaría a nuestra provincia Monte Plata, sino también a la ciudad capital», expresó el senador en una comunicación.
Aseguró que conoce «muy de cerca» la zona de impacto donde se pretende construir la presa de cola por la empresa minera Barrick Gold.
«Conocemos muy de cerca la zona de impacto donde se pretende construir la Presa de Cola por la empresa minera Barrick Pueblo Viejo, por eso seguimos consultando expertos en la materia, para fijar nuestra posición de la manera más profesional y conveniente para nuestra provincia», indicó el legislador.
Distintos sectores de la sociedad se han expresado en contra de la construcción de la Presa de Cola, argumentado que sería «muy dañino» para el medio ambiente de Monte Plata y que podría afectar varios ríos que pasan por la capital.