Senado aprueba nueva prórroga del estado de emergencia por 17 días

0
383

El Senado aprobó esta tarde en única lectora la resolución del Poder Ejecutivo que solicita la autorización para una nueva prórroga por 17 días del estado de emergencia, para continuar las medidas contra el COVID-19.

La solicitud del Poder Ejecutivo fue aprobada luego de un debate sin la presencia de los senadores de la Fuerza del Pueblo y del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con excepción del senador José Paliza, quien luego de agotar un turno se retiró de la sesión.

Durante su exposición, Paliza advirtió que los legisladores del PRM, del cual es presidente, no aprobarán esta vez la solicitud del Poder Ejecutivo, tras argumentar que el tema en estos momentos no es que la salud de los dominicanos está en juego, sino que es otro.

Consideró contradictorio que el Gobierno abra la economía del país y pida, a su vez, extender el plazo del estado de emergencia. También deploró que se ignore que la ley no permite que éste se extienda por un plazo mayor al aprobado la última vez.

El congresista también justificó la posición de su partido en las compras y contrataciones presuntamente dudosas realizadas por el Gobierno durante este plazo.

Una pena: Mientras que Julio César Valentín, senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), defendió la solicitud de estado de emergencia solicitada por Danilo Medina, al tiempo que lamentó la posición del PRM de no dar su visto nuevo para la extensión del plazo.

Asimismo, rechazó que Paliza, luego de dirigirse a sus colegas y al país para expresar su posición, salió del hemiciclo «de manera extraña», sin escuchar las opiniones de los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí