SEMANA SANTA: SNS fortalece hospitales de la Red Pública ante asueto Semana Santa

0
122
El Servicio Nacional de Salud (SNS) en Santo Domingo informó que fueron fortalecidas las emergencias de los hospitales de la Red Pública para garantizar asistencia a la población ante posibles eventualidades que se presenten durante el asueto de Semana Santa 2023.
Mario Lama, director ejecutivo del SNS, informó que fueron activados los Comités de Emergencias y Desastres, en el nivel central, servicios regionales de salud y centros hospitalarios.

imagen

El titular del SNS destacó que se incrementó el personal de salud que prestará servicios en las emergencias, se habilitaron nuevas camas y fueron  abastecidos de medicamentos e insumos, con especial énfasis en los hospitales traumatológicos Darío Contreras y Ney Arias Lora, de Santo Domingo y el Profesor Juan Bosch de La Vega, con disponibilidad de camas, quirófanos, sangre y equipos para dar respuesta a la demanda de pacientes que suele aumentar en la Semana Mayor.
Mientras que Yocasta Lara, directora de Centros Hospitalarios del SNS, destacó que se reforzó la seguridad hospitalaria a fin de preservar la integridad del personal de salud, administrativo y los usuarios que asistan a los centros.
“Otras de las medidas adoptadas es el constante monitoreo a cargo del Departamento de Operaciones en Centros de Salud al Sistema de Reporte de Asistencias (Sitrep) y el abastecimiento de combustibles para las plantas eléctricas, de manera que se garantice energía permanente en caso de interrupciones del servicio eléctrico”, indicó Lara.
Finalmente, el doctor Mario Lama hizo un llamado a los vacacionistas para que sean prudentes y eviten accidentes de tránsito e intoxicaciones por comida o ingesta de alcohol, entre otros excesos.
El Servicio Nacional de Salud forma parte de las instituciones que trabajan en coordinación del operativo “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2023”, que encabeza el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí