SANTIAGO: Juicio preliminar caso Donelly Joel fue aplazado

0
204

En Santiago la jueza del tercer juzgado de instrucción del distrito judicial de Santiago, Iris Borge, aplazó para el próximo 10 de octubre, a partir de las 9:00 am, el juicio preliminar en contra del cabo Alejandro Castro Cruz, conocido como “Cocotico”, con la intención de que le notifiquen de manera formal el requerimiento a la audiencia.

Juicio preliminar caso Donelly Joel fue aplazado

Cruz, quién es acusado de dispararle al niño Donelly Joel Martínez, quien murió de un disparo cuando participaba junto a su padre en carnaval de Santiago.

Al respecto, Juan Carlos Báez, abogado de Cruz, dijo que los representantes de la familia del niño asesinado, depositaron una querella alterna, que incluye a los demás policías que participaron en el incidente que cobró la vida del niño.

Mientras que Nelson Abreu, representante legal de los padres de Donelly Martínez, indicó que demandarán por la parte civil al Ministerio de Interior y Policía, así como a la Policía Nacional como institución, al Ministerio de Turismo, al comité organizador del carnaval y al ayuntamiento de Santiago, por tener la responsabilidad del evento cultural que se realizaba en ese momento.

Cocotico

El cabo enfrenta cargos por homicidio voluntario, en perjuicio del menor de edad, a quien impactó de un balazo en el brazo izquierdo y el tórax, cuando accionó la pistola marca Taurus, 9 milímetros, en medio de un forcejeo con el padre del niño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí