SANTIAGO: Defensa Civil y SP orientan población para neutralizar avance Covid-19

0
46

Brigadas de la Defensa Civil se desplegaron por decenas de sectores de Santiago en el marco de una campaña de orientación, desinfección de espacios públicos y entrega de más de medio millón de mascarillas con el objetivo de neutralizar el avance de contagios del coronavirus.

Las acciones preventivas del Coviud-19, desarrollada por  el referido organismo de socorro, contó con el respaldo del Ministerio de Salud Pública y de la Gobernación Provincial de Santiago.

Más de 200 voluntarios y empleados de la Defensa Civil realizaron trabajos de desinfección de viviendas, edificios, calles, aceras, contenes y demás espacios.

En esas acciones utilizaron 48 moto fumigadoras; cuatro camiones cisternas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y de Sindicato de Caminero de Agua de Santiago.

Además, incorporaron 79 figuras inanimadas que portaban cartelones con diversos mensajes preventivos, tales como “No te confíes y lava tus manos con frecuencia”; “el uso de mascarillas es obligatorio”; “ponle un alto al contagio, si te cuidas, me cuidas y nos cuidamos todos”; evita aglomeraciones aunque uses mascarillas”.

El acto de lanzamiento del operativo fue llevado a cabo en la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración, el cual  estuvo encabezado por el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y director ejecutivo de la Defensa Civil, general de brigada licenciado Rafael Antonio Carrasco Paulino, E.R.D.

El alto oficial militar  reiteró la importancia de cumplir con las recomendaciones dispuestas por las autoridades competentes en procura de evitar el contagio de la  contagiosa enfermedad.

La jornada también contó con la participación de la gobernadora de la provincia de Santiago, Rosa Santos, los doctores Virgilio Gutiérrez, Adalberto Peña, Mirna López y Robinson Santos, directores regional y provinciales de Salud en las Áreas I, II y III de Santiago, respectivamente; el general Eduardo Alberto Then, P.N., director Regional Cibao Central de la Policía Nacional; el coronel Fernando Pérez Jiménez, E.R.D., comandante de la Segunda Brigada del Ejército; entre otras autoridades locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí