Salsero Asdrúbar llama Abinader abrir de forma gradual el sector entretenimiento

0
17

Ante la actual crisis que vive la industria musical a raíz de la pandemia de la covid-19, el salsero criollo Asdrúbar dirigió una carta al presidente Luis Abinader donde lo llama reconsiderar las medidas tomadas para mitigar el contagio y que de esta forma la clase artística pueda mejorar sus condiciones económicas.

“Le hago llamado para que reconsidere las medidas para que esta clase pueda mejorar la lamentable situación económica por la que está atravesado”, indica el intérprete de éxitos como “Viento de otoño”, “Contigo” y “Sin querer queriendo”, entre otros, en un amplio mensaje que colgó a Instagram.

Manifestó que, si en mandatario toma en cuenta la reapertura de la vida nocturna y el entretenimiento de manera gradual, como en otros sectores productivo, ellos seguirán las recomendaciones de los organismos oficiales de salud. Pero de lo contrario, pide Abinader que actúe en auxilio del sector, porque de ellos depende el sustento de sus familias.

Apuntó que esta crisis no solo afecta a los artistas, sino también a los técnicos, productores, mánager, comunicadores, sonidistas, tramoyista, DJs, choferes, seguridad, promotores, entre otros.

De inmediato, Asdrúbar recibió el respaldo de colegas cantantes, locutores y empresarios artísticos, quienes consideraron de alguna u otra forma, las autoridades deben buscar una solución a esta situación.

El empresario Evelio Herrera respondió que estaba “haciendo algunos arreglos” para llevar personalmente al presidente Abinader unas propuestas sobre las posibles soluciones al sector.

A continuación, la carta íntegra:
Al excelentísimo presidente de la República, Luis Abinader,

Distinguido mandatario, soy Asdrúbar Báez Domínguez, salsero dominicano, con una trayectoria musical de casi dos décadas representando dignamente nuestra bandera a nivel local e internacional.

Como conocedor y admirador de su trayectoria empresarial familiar y de sus ideales políticos, con los que me siento identificado, me dirijo a usted para extérnale de las vicisitudes por la cual está atravesando la clase artística dominicana, de la cual formo parte y que agrupa además, técnicos, productores, mánager, comunicadores, sonidistas, tramoyista, DJ, choferes, seguridad, Promotores y otros.

La situación se presenta fruto de la limitante para desarrollar las actividades que normalmente se realizan en horarios nocturnos, producto de la pandemia Covid-19, que nos afecta a todo por igual.

Sin embrago, sector que hace vida económica en la mayoría de los casos en horario nocturno el mismo que desde hace meses está limitado, a diferencia de otros sectores que ya han abierto puertas. Le hago llamado para que reconsidere las medidas para que esta clase pueda mejorar la lamentable situación económica por la que está atravesado.

Solicito tomar en cuenta la reapertura de la vida nocturna y el entretenimiento de manera gradual, como en otros sectores productivos. Siguiendo las recomendaciones de los organismos oficiales de salud y de no ser posible, que actúe en auxilio del sector.

De nosotros depende el sustento fe nuestras familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí