Rosa Santos toma posesión como gobernadora de Santiago

0
48

Rosa Santos, nueva gobernadora de Santiago,  ponderó el papel que le confiere el presidente Luis Abinader a las mujeres e indicó que de ese modo propicia la igualdad de género.

“Además,- subrayó- se  fortalece la democracia representativa y participative, lo que se traducirá en el crecimiento de República Dominicana y el bienestar social”.

“Una muestra del apoyo ofrecido por el mandatario a las mujeres, tes la designación  32 gobernadoras provinciales”, puntualizó.

Del mismo modo, Santos reconoció el gran impulso que recibirán del Gobierno Central las representantes del Poder Ejecutivo, debido a ya que el jefe del Estado se comprometió a respaldar todas las iniciativas de las provincias para lograr un desarrollo armónico y equilibrado.

Los criterios de Santos fueron expuestos durante la ceremonia de  posesión, escenario que aprovechó para establecer que trabajará a favor de la población.

“Vamos a  convertir la gobernación de Santiago en la rectora de las 14 provincias del Cibao, para lo cual se realizarán los cambios necesarios y se ejecutará un programa social y económico que responde a las necesidades de la gente”,  aseguró.

Y agregó “las gobernaciones provinciales deben transformarse en entes que  gestionen la solución de los problemas que afectan a los sectores más empobrecidos”.

En ese sentido, Santos mencionó que aplicará el mismo método de trabajo que cuando dirigió en esta provincia el Plan Social de la Presidencia en el 2000, beneficiando a las familias residentes en las áreas urbanas, suburbanas y rurales.

Rosa Santos agradeció al presidente Luis Abinader haberla escogido para ser la representante del Poder Ejecutivo en Santiago, la segunda en importancia del país.

A la toma de posesión  asistieron los dirigentes provinciales y municipales del PRM, encabezados por Ulises Rodríguez, Andrés Cueto, Andrés Burgos, Daysi Diaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí