SALUD: Registran 105 mil vacunados en el país

0
70

El Gabinete de Salud informó ayer martes que más de cien mil personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en las primera semanas que el Gobierno lleva ejecutando el Plan Nacional de Vacunación.

El organismo, coordinado por la Vicepresidenta Raquel Peña, indica que la cifra de inoculados en el programa VacúnateRD asciende “a por lo menos 105 mil individuos”, entre ellos personal de salud, de educación y adultos mayores de 70 años con comorbilidades.

Recordó que solamente ayer lunes fueron inoculadas alrededor de 32,404 personas, una cifra récord para el proceso de vacunación que inició hace 14 días.

Desde este martes unos 600 centros de vacunación están disponibles en todo el país para culminar la primera fase del Plan de Vacunación que incluye a 1.5 millones de personas.

A la fecha el país implementa la fase 1C. Posteriormente, al iniciar la 1D serán vacunados los militares y policías de primera línea, los profesores y adultos mayores.

Daniel Rivera encabeza vacunación en barrios de SD

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, encabezó ayer martes la jornada de vacunación contra el COVID-19 en los sectores Gualey, La Zurza y Capotillo, con el objetivo de inmunizar a las personas mayores de 70 años.

El titular de Salud indicó que con la inoculación de los adultos mayores se evitan complicaciones y gravedad con el coronavirus y principalmente la muerte.

Resaltó que por disposición del presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, se da prioridad a la población más vulnerable. «Queremos que quienes se encuentren en el rango de edad, se aproximen a los centros de vacunación disponibles y puedan aplicarse su vacuna».

Rivera manifestó que en el país unas 105 mil personas ya se han vacunado contra el COVID-19, entre estos médicos, enfermeras, bioanalistas, personal de laboratorios, mantenimiento, cocina de los centros públicos y privados.

Indicó que se están habilitando unos 625 puestos de vacunación en todo el país, para lograr inmunizar a toda la población que corresponde y dijo que quienes se encuentren en sus hogares con dificultades de movilidad les serán llevados la vacuna.

El ministro de Salud aplicó la inmunización al señor Acibíades Terrero Santana, de 88 años, residente en el Ensanche Luperón; a Miladys Rubio, de 88 años en la Fundación Junta de Desarrollo Gualey; a Francisco Baret, de 72 años, en la Fundación Escoba en el Capotillo; y a Isabel Arias, de 86 años, en la Fundación de Saneamiento Ambiental de La Zurza.

Al concluir la actividad formal, el titular de Salud se dirigió a la Fundación Cruz Jiminián, donde intercambió con el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián e inmunizó a la señora Natividad Roque, de 86 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí