RD: Aerolínea Air France anuncia cancelación de vuelos al país

0
154
La aerolínea francesa Air France anuncia cancelación de viajes a República Dominicana, a partir del 25 del mes entrante, lo que representará una pérdida de unos 4,850 viajeros mensuales.

Aerolínea Air France anuncia cancelación de vuelos al paísLa aerolínea francesa Air France

De acuerdo a una publicación del diario digital puntacana-bavaro.com, señala que Air France envió una comunicación a las agencias de viajes dominicanas, donde señala además, que las conexiones Paris- Charles de Gaulle a Santo Domingo y Punta Cana, que hasta ahora operaban todo el año, pasarán a ser estacionales a partir del invierno 2023-2024.
Los últimos vuelos estarán programados para el 23 y 25 de marzo, para reanudarse a final de octubre, en el invierno 2023-2024”, refiere la nota.
El portal señala qua a raíz de esa cancelaciones de vuelos, operadores locales comienzan a ver disminuidas las reservas desde Francia para los meses de mayo, junio y julio, a igual que en hoteles consultados por el medio, cuyas reservas de esa nación de Europa cayeron para este 2023.
De materializarse la decisión, sería una gran perdida económica para empresas que manejan ese mercado, para hoteles y el país en general, considerando el tipo de turista que es el francés cuyos gastos por estadía superan a otros mercados, como por el ejemplo, el canadiense.
Francia es la tercera nación en emisión de turista al país, solo superado por Estados Unidos y Cánada. En 2022 llegaron a República Dominicana 158, 138 turistas franceses, el 38.77%, a través de la línea Air France.
Eso significa que si son sumados los siete meses de cancelación de vuelos, el país perdería 4,850 turistas mensuales y 22,950 en total.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí