El presidente de la República, Luis Abinader, exigió este miércoles en su primer discurso virtual ante la Asamblea General de la Naciones Unidas,  que la vacuna contra el Covid este disponible para todos los seres humanos.

«Este encuentro debe servir para crear las condiciones de acceso universal a la vacuna contra el COVID-19, en cuanto el remedio este disponible, desde aqui exigimos que la vacuna sea accesible a todos los seres humanos del planeta» indicó el mandatario.

Dijo que la creación de la ONU, exige un comportamiento a la  altura en «este momento histórico», aunque destacó que el papel de la Organización Mundial de la Salud será fundamental, así como la creación de un fondo de solidaridad global que sirva como reserva para palear los estragos de futuras pandemia.

Expresó que el Covid-19 y el cambio climático han puesto en jaque a el planeta, pero que exige peor gravedad en países isleños como la República Dominicana.

Manifestó que ambos peligros puede traer otros conflictos que afectan a los más vulnerables.

A su vez, dijo que que se debe actuar en tres ámbitos: La salud, educación y la tecnología.

En el ámbito de la educación pidió poner en común la experiencias positivas en el campo de la formación online y en el  de la capacitación de competencia y apoyar los esfuerzos inversores de la política educativa.

«La ONU debe ser motor y guía para que el siglo 21 sea de verdad el siglo del conocimiento gracias a las nuevas tecnologías de la comunicación, de ahí que acabar con la brecha digital sea una de las prioridades inaplazables de la comunidad internacional» externó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí