Presidente Abinader encabeza Consejo Gobierno SC

0
1021
También las llaves de la ciudad será entregada a los senadores de la República Dominicana.

La primera Constitución fue firmada el 6 de noviembre de 1844, diez meses después de la Independencia Nacional.

Los actos conmemorativos estuvieron coordinados por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, dependencia del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

El programa de actividades fue iniciado desde la víspera, jueves 5 de noviembre, con desfile de la Policía Nacional, un bastón ballet, ballet Folklórico de San Cristóbal y un concierto de la Banda de Música Municipal.

Instituciones

Participaron los ministros Administrativo de la Presidencia, de Defensa, de Educación, de Turismo y de Cultura así como también los encargados de la Oficina Senatorial de San Cristóbal, del Ayuntamiento Municipal y el gobernador de San Cristóbal, entre otros.

También, representantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, del Plan Estratégico de San Cristóbal, de la Empresas de Generación Hidroeléctrica Dominicana y del Centro San Cristóbal.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) se encargó de desviar el tránsito de vehículos, incluyendo los de la prensa.
También participan en los actos la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, Cuerpo de Bomberos, Instituto Duartiano y el Comité de Festejos de Fiestas Patrias.

Gobernación

Los actos fueron encabezados por la Gobernación provincial, la alcaldía y la Comisión Permánente de Efemerides Patria.

El presidente Luis Abinader no participó en el inicio de los actos conmemorativos en el Monumento de los Constituyentes.

Los actividades conmemorativas se iniciaron a las 8:00 de la mañana con el izamiento de banderas, en el Monumento y la entonación del himno nacional por la Banda de Música de Ejército de la República Dominicana.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde José Montas dijo que por primera vez en San Cristóbal se celebra una sesión del Senado de la República.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí