PREMIOS: Anuncian galardonados de los Premios Fundación Corripio 2023

Se trata de la primera entrega del premio tras la pandemia del Covid-19, cuya ceremonia será celebrada en el Teatro Nacional de Santo Domingo, el próximo 17 de octubre a las 7:00 de la noche.

0
182

El empresario José Luis “Pepín” Corripio Estrada, presidente de la Fundación Corripio, anunció anoche los ganadores del galardón que reconoce la trayectoria de reconocidas personalidades e instituciones que trabajan por el desarrollo y bienestar de la cultura dominicana.

Los distinguidos este año en los Premios Fundación Corripio 2023 son Bolívar Troncoso Morales, en la Categoría Geografía, y el doctor Manuel Emilio Colomé Hidalgo, en Epidemiología.

Josefina Miniño: "El equivoco más grande de Acroarte no tomar en cuenta ...

También resultó ganadora Josefina Miniño, en la Categoría Danza Folclórica, y Guarionex Rosa, en la Categoría Periodismo y Trayectoria Profesional. Mientras que el premio Familia Corripio Alonso fue otorgado a la Fundación Rincón de Luz.

Se trata de la primera entrega del premio tras la pandemia del Covid-19, cuya ceremonia será celebrada en el Teatro Nacional de Santo Domingo, el próximo 17 de octubre a las 7:00 de la noche.

Según se dio a conocer, al igual que en sus ediciones anteriores, los premios incluyen una estatuilla, un diploma y una dotación de un millón de pesos.

El empresario Pepín Corripio expresó regocijo al dar el anuncio y reconoció “la encomiable labor que desempeñan en cada una de sus disciplinas o campo de ejercicio profesional” todos los galardonados.

El premio contó con un jurado experto en las diferentes áreas, como José Chez Checo, Héctor Luis Martínez y Juan Daniel Balcácer, que evaluaron la categoría Geografía, y los doctores Iván González Vidal e Igor Bassa Kury, para Epidemiología.

El renacer de Guillermo Cordero

La categoría Danza Folclórica tuvo de jurado a Carlos Veitía, Guillermo Cordero y a José Alcántara Almánzar, y el de Periodismo y Trayectoria Profesional fue las periodistas ponderado por Inés Aizpún y Emilia Pereyra.

Respecto al Premio Familia Corripio Alonso, es un galardón que otorga la familia a una entidad sin fines de lucros, que haya hecho alguno aporte tangible y de buena voluntad en provecho de los sectores más necesitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí