Precio carne de pollo recupera su precio de venta

0
991

El precio a que se comercializa el pollo, en los barrios, entre 60 y 70 pesos la libra, es el precio normal de venta al consumidor final del producto, que se viene recuperando en medio del proceso de reapertura de la economía, afirmó hoy el presidente de la Asociación Dominicana de Avicultores.

El señor Pavel Concepción dijo que en la comercialización del pollo que se consume a nivel popular hay varios intermediarios. Afirmó que hoy día el pollo en granja se vende vivo entre 36 y 38 pesos la libra; cuando éste va al mercado mayorista se vende vivo a 40 pesos y matado a 50 pesos.

Dijo que los detallistas adquieren en pollo entre 53 y 55 pesos la libra y que usualmente incrementan su precio entre 10 a 15 pesos, dependiendo del sector por lo que el alimento llega al consumidor final a los precios actuales.

Concepción aclaró que ese es el caso del “pollo vivo” que se consume a nivel popular, ya que el mercado del pollo congelado tiene otras características.

indicó que el sector aún mantiene un gran inventario de pollos congelados, básicamente por el cierre del sector turismo, que es donde mayormente se consume.

Dijo que en existencia hay actualmente entre 13 y 14 millones de libras de pollos congelados, e indicó que el total hubiese sido aún mayor, pero el Gobierno adquirió para sus programas sociales entre 4 a 5 millones de libras.

Afirmó que si el Gobierno no adquiere esa cantidad el inventario de pollos congelados estaría en cerca de 20 millones de libras.

La situación se ha creado porque el sector avícola duró dos meses acumulando pollos; tuvo que sacrificar una parte importante de los mismos, pero otra la tuvo que congelar, aunque aclaró que están dispuestos a vender ese excedente que se mantiene congelado “al precio que sea”.

A la mitad

Concepción dijo que con el cierre del sector turismo y las medidas de distanciamiento social dispuestas por las autoridades como consecuencia de la pandemia de la covid-19, el consumo de pollos en el país cayó a la mitad del usual y así mismo ocurrió con el precio del alimento, pero con la reapertura de la economía éste está recuperando sus espacios y precio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí