POLITICA: Vicepresidenta luchará por presidencia en RD

0
82
Peña dijo que desde el Gobierno, bajo el liderazgo del presidente Luis Abinader, se trabaja con el compromiso firme de hacer realidad “un futuro con rostro joven y de mujer”.

“Lo que las mujeres aún tienen que aprender es que nadie te da poder. Simplemente hay que tomarlo.” (Roseanne Barr)

Raquel Peña, vicepre­sidenta de la República, está decidida a luchar por la presidencia de la República, porque entiende que en democracia los ciudadanos tienen derecho a optar por posiciones para el Congreso Nacional, los Ayuntamientos y el Poder Ejecutivo.

Peña confirmó el pasado fin de semana su disposición de buscar la candidatura presi­dencial del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) para las elecciones del 2028.

Incluso, en el contexto de su proyecto presidencial, anunció la designación de Adolfo Pérez, quien es director de Promese/Cal, como el coordinador de su campaña.

La vicemandataria enfrentará en el camino a Eduar­do –Yayo- Sanz Lovatón, director de Aduanas; David Collado, ministro de Turismo; Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional; Guido Gómez Mazara, director del Indotel; Wellington Arnaud, director de Inapa; Roberto Furcal, exministro de Educación; Víctor D´ Aza, presidente de la Liga Municipal Dominicana;  Ramón Alburquerque, exsenador de Monte Plata; y Ulises Rodríguez, alcalde de Santiago.

“’Cuando una mujer da un paso al frente, toda la nación avanza”, proclamó Raquel Peña, en el marco de su determinación de desarrollar tácticas alrededor de una estrategia general por el poder.

“Tenemos que soñar con objetivos, formarse y liderar con valores para transformar al país”, estableció Peña  en la exposición de  la conferencia “Liderar con Propósito: Juventud y Mujer en la Política del Futuro”, en el Instituto Politécnico Loyola, como parte del compromiso de la entidad de reflejar las expe­riencias de destacadas figuras de la sociedad dominicana como ejemplos para la juventud.

Es oportuno, -precisó- destacar la relevancia de la participación de las mujeres y la juventud dominicana en todos los sectores productivos y mercados emergentes para impulsar un desarrollo sostenible y competitivo de la nación, así como en la política”.

También Señaló que “el liderazgo juvenil y femenino no solo impulsa el creci­miento individual, sino que crea una fuerza colectiva capaz de transformar comunidades y construir un país más justo e inclusivo”.

Peña dijo que desde el Gobierno, bajo el liderazgo del presidente Luis Abinader, se trabaja con el compromiso firme de hacer realidad “un futuro con rostro joven y de mujer”.

Insistió en seguir promoviendo un liderazgo transformador, orientado a nuevos sectores, con la certeza de que el mejor legado es uno de justicia, equidad y desarrollo para todos los dominicanos y dominicanas.

¿Logrará una mujer alcanzar por primera vez la presidencia de la República, en el año 2028? Hay dos en esa búsqueda: la vicepresidenta Raquel Peña y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.

“Podrán ellas vencer a los hombres que están en busca de la candidatura presidencial del PRM? Todo es possible y sería interesante que una mujer dirija los destinos del país.

Vicepresidenta luchará por presidencia en RD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí