POLITICA: Ramfistas en el exterior reaccionan indignados ante decisión JCE de rechazar candidatura presidencial

0
224

New York.- La disposición del pleno de la Junta Central Electoral, JCE, de rechazar la candidatura presidencial de Ramfis Domínguez Trujillo por el Partido Esperanza Democrática, PED, ha caído cómo una pedrada en un ojo a cientos de Ramfistas en el exterior.

La disposición, es atribuida a que Domínguez Trujillo, según la JCE nació en Estados Unidos y no ha renunciado a la ciudadanía norteamericana.

El PED fue reconocido recientemente por organismo rector de las elecciones dominicanas, tras cumplir con todos los requisitos demandados.

Aunque el PED, está reconocido, el nieto de Rafael Leónidas Trujillo, no podrá al menos en éstas elecciones del próximo año 2024, estrenarse cómo candidato presidencial.

La organización de oposición que participará por vez primera en los comicios venideros, tendrá qué escoger un candidato, que haya nacido en República Dominicana, o recurrir a la opción de apoyar otro candidato presidencial en una alianza.

No obstante, podrá presentar candidatos propios a cargos municipales y congresuales a través de la boleta del PED en los próximos comicios.

Los Ramfistas, han reaccionado molestos a la decisión de la Junta Central Electoral, JCE, la cual podría ser apelada por los abogados del PED.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí