POLITICA: PRD proclama a Miguel Vargas candidato presidencial y autoriza alianzas congresuales y municipales

0
120

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) proclamó este domingo al ingeniero Miguel Vargas Maldonado como su candidato presidencial para los comicios del próximo año, así como a los candidatos a los niveles congresual y municipal, a la vez que aprobó la línea de alianzas.

PRD proclama a Miguel Vargas candidato presidencial y autoriza alianzas congresuales y municipales

Así lo proclamó durante la XXXIX Convención Nacional José Francisco Peña Gómez, convocada para esos fines y desarrollada en un hotel de la capital. Esto, en cumplimiento a las disposiciones del Estatuto General del PRD, la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, la Orgánica de Régimen Electoral y complementarias en los reglamentos de aplicación emitidos por la Junta Central Electoral (JCE).

Al pronunciar su discurso de aceptación, Vargas consideró que dicha nominación le representa un compromiso sagrado de trabajar con entrega y dedicación para llevar al Partido al poder, “y convertir en realidad el ideal de democracia, libertad, bienestar e igualdad de oportunidades para todos, que enarboló siempre mi líder, mi compañero y amigo, José Francisco Peña Gómez”.

“Hemos cumplido la misión de tener un PRD unido, disciplinado, fuerte y creciendo en medio de grandes presiones por parte del actual gobierno, venciendo sus prácticas antidemocráticas”, exclamó. Afirmó que esas inconductas quedaron “expresadas desde el inicio de su gestión en la compra de alcaldes y la persecución de dirigentes de nuestro partido, llegando al extremo vergonzoso de intentar inmiscuirse en los asuntos de la Internacional Socialista, para desplazar al PRD de su posición de liderazgo regional en ese espacio de participación política”. También acusó a la actual administración de utilizar “‘caballos de Troya’ durante nuestra pasada convención, con el fin de apoderarse del PRD y usarlo en sus despropósitos reeleccionistas”.

“Ante la constante embestida del gobierno, puedo decir con orgullo que ustedes y nosotros hemos soportado con valor espartano cada ataque, manteniéndonos firmes, apegados a nuestros principios y valores, luchando con dignidad, determinación y coraje hasta vencer al oficialismo incapaz e incumplidor en cada terreno en que nos ha pretendido agredir”.

Añadió que “hoy vivimos una situación de crisis muy difícil, que nos afecta y preocupa a todos: la calidad de vida de la gente se deteriora de manera progresiva en esta gestión de gobierno”. Cuestionó que las autoridades pretendan desconocer el aumento en el precio de la canasta básica, así como el menoscabo en áreas neurálgicas de la vida nacional. “La realidad es que tenemos un retroceso en todos los sectores y que los servicios públicos están deteriorados”, enfatizó Vargas.

Miguel Vargas posa junto al periodista Tony Brito

Además, cuestionó: “¿Es honesto y transparente un gobierno que manipula cifras y estadísticas para disimular el fracaso de su gestión, que ha cuadruplicado el gasto en publicidad, con la intención de ocultarle a la gente la situación de precariedad, deterioro y retroceso en que ha sumido a nuestra nación?”.

“En resumidas cuentas, este es un gobierno que habla de ética y no es ético, que habla de transparencia y no es transparente; en fin, un gobierno compuesto por ‘moralistas de hojalata’, como decía Pena Gómez”, sentenció Vargas.

“Nuestro partido propone una gestión de gobierno distinta, que haga más y hable menos, que haga más y prometa menos. Una gestión responsable, eficiente y verdaderamente transparente”, prosiguió.

“Trabajemos para lograr el triunfo votando blanco, en la casilla cuatro. Marcando la casilla del PRD, la del jacho, votando blanco en 2024, les aseguro que, tanto en febrero, como en mayo, los votos de la Alianza Opositora Rescate RD serán más que los del gobierno, para que, por fin, termine esta noche oscura e iniciemos un amanecer resplandeciente y distinto a partir del 16 de agosto de 2024”, puntualizó.

“Tengo la certeza de que, con el apoyo de la dirigencia, la militancia perredeísta y los simpatizantes, tendremos un desempeño victorioso en 2024”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí