POLITICA: Partidos se preparan para elecciones del 2024

Los opositores perseguirán desplazar a los perremeístas.

0
388
“El poder es como un explosivo: o se maneja con cuidado, o estalla.” (Enrique Tierno Galván)
A un año y ocho meses de las elecciones del 2024, las cúpulas de los partidos políticos se preparan y afianzan la lucha por el poder; los gobernantes procurarán mantener el control del Estado y los opositores perseguirán desplazar a los perremeístas.
Parece un hecho que el Partido Revolucionario Moderno, PRM, postulará otra vez al presidente Luis Abinader  Corona, quien buscará su reelección y prolongar su inquilinato en el Palacio Nacional hasta el 2028.
Fuerza del Pueblo tiene como su carta electoral al expresidente Leonel Fernández Reyna, quien ha sido jefe de Estado durante tres períodos y en el 2024 irá por  su retorno a la Casa de Gobierno.
Mientras que el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, definirá el  próximo 16 de octubre a  quien sería su candidato presidencial y en ese sentido aspiran Abel Martínez Durán, Margarita Cedeño Liranzo, Francisco Domínguez Brito, Luis de León,  Karem Ricardo y Maritza Hernández; con ese objetivo de desarrolla una consulta, lo que es una especie de encuesta para determinar quién registra el mayor porcentaje de simpatía.
Noviembre de este 2022 será el mes establecido por el Partido Revolucionario Dominicano, PRM, para proclamar al Ing. Miguel Vargas Maldonado, como su candidato presidencial.
Los demás partidos como Reformista Social Cristiano, Alianza País y  Opción Democrática, no reflejan  señales sobre candidaturas presidenciales, por tanto, tienen muchas desventajas  con respecto a las demás organizaciones.
¿Quiénes logrará obtener el poder en el 2024? ¿Triunfará la reelección? ¿Ascenderán los opositores al poder?  Es difícil proyectar un vaticinio en busca de respuestas a estas preguntas, pero lo que está claro es que la confrontación por el poder  será muy agresiva, “que no quepa la menor duda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí