El agrónomo Hipólito Mejía descartó que la oposición se lance a las calles en rechazo a la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que establece la reserva del 20% de candidaturas en cada nivel de elección.

Aseguró que en caso de alterar el orden público se procedería a tirarle dos o tres «bombitas lacrimógenas» por el fortalecimiento de la democracia.

«Si salen a protestar se le tira dos o tres bombitas como se le hizo a Leonel Fernández en una ocasión que tuvieron que meterlo en una clínica», enfatizó Hipólito.

Sostuvo que  el presidente de la JCE, Román Jáquez, es un «hombre serio y sabe por qué él y el pleno tomaron esa decisión».

«Cuando la gente se oponía, yo lo defendía porque lo conozco y sé que es serio y que no se prestaría para cosas indebidas como en otros tiempos», precisó.

Ayer el órgano electoral indicó que dicha decisión debe ser acogida y respetada por los partidos políticos.

Sobre el nivel presidencial, la JCE estableció que las agrupaciones políticas “podrán reservarse la candidatura presidencial y vicepresidencial con miras a concertación de alianzas de conformidad con lo dispuesto por la ley”.

Indicó que, el 2 de junio es la fecha límite para la definición interna de las reservas por parte de los partidos políticos reconocidos, quienes a más tardar el 17 del mismo mes deberán presentarla por escrito ante la JCE, 15 días antes del inicio de la precampaña electoral.

Aniversario

El expresidente  Mejía abogó por la educación de la población, a fin de contribuir a solucionar los problemas personales y que agobian el país durante el acto de conmemoración del 25 aniversario de la muerte de José Francisco Peña Gómez. Instó a la juventud a mantener vivo el legado del líder perredeísta, «que fue pulcro en el manejo de recursos públicos».

Hipólito descarta protestas caso candidaturas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí