POLITICA: Guillermo Moreno presenta las reformas que necesita el país, sin ataduras con el pasado

0
45

El candidato a senador del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Guillermo Moreno, presentó una amplia propuestas de reforma en el debate organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje).

Moreno también recordó al candidato de la oposición la negativa del líder y candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, a la aprobación del 4% del PIB para la educación, a lo que Omar Fernández reaccionó airado y a la defensiva en dos ocasiones.

“Yo he hecho alusión al candidato presidencial del partido que lo postula a él como senador, entre otros, no he hecho alusión a sus relaciones paternales, ahora bien, si eso es malo que le mencionemos a su candidato presidencial entonces ya eso es otra cuestión”, enfatizó.

“En la reforma del Código de Trabajo debemos incluir un apartado para el primer empleo de nuestros jóvenes. Proteger su primera experiencia laboral es abrirles ventanas y esperanza para acceder al empleo formal”, enfatizó.

Afirmó que redefinirá el estatus de la víctima en el Código Procesal Penal, para brindarle más protección y representación. “Necesitamos garantizar acceso a la justicia a mujeres víctimas de violencia y a ciudadanos afectados por la delincuencia”.

Expuso que “Me propongo, desde el Senado de la República, a trabajar para profundizar el proceso de cambio que ha iniciado el presidente Luis Abinader. Para hacer ese proceso, necesito que trabajemos juntos, para construir esa República Dominicana próspera y soberana que todos ansiamos vivir”.

“Impulsaré, desde el Senado, la reforma de la Ley de Seguridad Social. Es inaceptable que millones de dominicanos no reciban pensiones justas. Necesitamos modernizar la ley para un sistema más equitativo”, destacó.

Omar Fernández a Guillermo Moreno: Deje de estar sembrando cizaña entre un padre y su hijo

El candidato a senador por el Partido Fuerza del Pueblo en el Distrito Nacional, Omar Fernández, lamentó este lunes a modo de reflexión que el aspirante del bloque oficialista Guillermo Moreno se incline por la estrategia de «sembrar cizañas entre un padre y un hijo» haciendo referencia sobre su padre el expresidente Leonel Fernández.

“Que lamentable que tenga que ser el más joven de los contendores que le haga un llamado a mi principal contrincante para que deje la mala práctica de sembrar cizañas entre un padre y un hijo, y pretender dividir toda una familia, no todo en política se vale para querer ganar un cargo público”, reflexionó el joven legislador.

Previo a esto, Omar invitó a Moreno hacer uso de la Biblia, al tiempo de advertir que preferiría dejar la política antes de llegar a «sentir vergüenza» por ocupar algún cargo público.

«En estos momentos hago una reflexión, y lo invito (a Guillermo Moreno) a que lea la Biblia; el libro de Éxodo, capítulo 20, versículo 12: ‘Honrarás a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da’. El día que me tenga que ver precisado a deshonrar o sentir vergüenza para llegar a un cargo público, mejor dejo la política, porque esto, evidentemente, no ha sido para mí», dijo.

En su turno de cierre, Omar Fernández narró la dimensión nacional que le ha dado el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Guillermo Moreno a su candidatura por la senaduría del Distrito Nacional «darle la dimensión en la que esto se ha convertido en una especie de todos contra uno, mi visión, mi filosofía más bien debe ser de que nos unamos todos para trabajar pro uno: el Santo Domingo que queremos, la ciudad que soñamos y la capital que realmente anhelamos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí