Manzanillo, Montecristi. – El presidente Luis Abinader advirtió este miércoles que ningún funcionario del Gobierno podrá hacer campaña política desde su cargo, en el marco de los procesos internos del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Durante una visita a la provincia de Montecristi, donde encabezó la inauguración de varias obras, el mandatario fue enfático al señalar que no permitirá el uso de recursos ni espacios públicos para fines proselitistas.
Abinader prohíbe el proselitismo político desde el Gobierno durante la campaña interna del PRM
“Ustedes saben que hemos sido democráticos y tolerantes con quienes tienen aspiraciones. Sin embargo, ayer dijimos muy claro que el proselitismo y la campaña desde las oficinas públicas no pueden ser”, declaró el jefe de Estado.
Abinader reiteró que ha sido firme en desautorizar ese tipo de prácticas dentro de la administración pública y dejó claro que quien tenga intenciones políticas deberá desvincularse de su cargo.
“El que quiera hacer campaña y proselitismo tendrá que salir del gobierno”, afirmó.
Abinader prohíbe el proselitismo político desde el Gobierno durante la campaña interna del PRM
El presidente insistió en que la prioridad del Gobierno debe seguir siendo resolver los problemas de la gente, de las comunidades y de las instituciones, y no involucrarse en procesos políticos desde las dependencias oficiales.







