La “Operación Solares”, puesta en marcha por la Policía Nacional, provocó que la mañana de ayer el supuesto delincuente Railin Ferreras Mateo (Railin Guaricano) fuera ubicado en el sector Ponce, Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, donde al percatarse de la presencia policial de inmediato la emprendió a tiros contras estos, originándose un intercambio de disparos en medio del cual resultó con heridas de bala que le provocaron la muerte mientras era trasladado a un centro de salud.
En poder de Railin Guaricano, quien era buscado con múltiples órdenes de arresto por asesinatos, secuestros, asaltos, invasión de propiedades públicas y privadas, tráfico de armas y drogas, se ocupó una pistola marca, sin ningún tipo de documentación, con la cual atacó a los agentes actuantes.
Conforme a los reportes, este lideraba una peligrosa banda delictiva con sede en Los Guarinanos, pero que operaba en todo el Gran Santo Domingo y otras partes del país, lo cual motivó a la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM) a poner en marcha la denominada “Operación Solares”.
El hoy occiso era buscado también por múltiples denuncias de agresiones, extorsiones, amenazas e invasiones. Entre sus víctimas figuran varios agentes policiales a los cuales causó heridas de bala y despojó de sus armas de reglamento.
También figuran vigilantes privados, comerciantes, motoconchistas, estudiantes, amas de casas y deportistas, entre otros.
Operación Solares