Por si no lo sabían, los Medias Rojas del 2004 son el único equipo en la historia de Grandes Ligas en borrar una desventaja de 0-3 en una serie del mejor de siete.

A los Astros les encantaría ser el segundo. Los Rays prefieren mantener exclusivo ese club con un solo integrante.

Houston ya es una de cuatro escuadras en reaccionar tras caer a 0-3 y luego obligar un Juego 6, después de conseguir victorias consecutivas estando al borde de la eliminación en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

“Deben de sentirse bastante bien ahora que están 3-2 tras caer 3-0”, declaró el guardabosque de Tampa Bay, Kevin Kiermaier. “Pero nosotros tenemos buenas posibilidades y confío bastante en que nuestro grupo podrá cumplir el objetivo. Espero que lo logremos”.

Aquí, todo lo que debes saber sobre el Juego 6:

¿Cuándo es el partido?

El encuentro se disputará el viernes a las 6 p.m. ET/5 CT/3 PT

¿Cuál es el equipo local?

Los Rays, que son el sembrado No. 1 en el Joven Circuito, tendrán la ventaja de local en el Juego 6 y el Juego 7 (de ser necesario).

¿Cómo lucirán las alineaciones?

Astros: Contra el zurdo Blake Snell, Houston deberá decidir si Michael Brantley está lo suficientemente en salud para patrullar las praderas. Brantley fue bateador designado en el Juego 5 después de lastimarse un pie con dos bolas que bateó de foul en el Juego 4. Si puede jugar en los bosques, eso le permitiría al cubano Aledmys Días — un bateador derecho — fungir como designado. Si Brantley es el BD, el jardinero Josh Reddick — un bateador zurdo — sería el titular contra Snell.

1) George Springer, CF

2) José Altuve, 2B

3) Michael Brantley, LF

4) Alex Bregman, 3B

5) Carlos Correa, SS

6) Kyle Tucker, RF

7) Yuli Gurriel, 1B

8) Aledmys Díaz, BD

9) Martín Maldonado, C

Brantley impulsa dos carreras

Rays: Los Rays se han enfocado en los enfrentamientos individuales durante la temporada y necesitarán que los bateadores derechos tengan buenos turnos contra el abridor dominicano Framber Valdez. Tampa Bay anotó apenas dos carreras ante el zurdo en el Juego 1 y necesitará mejores resultados en el Juego 6.

1) Yandy Díaz, BD

2) Randy Arozarena, LF

3) Brandon Lowe, 2B

4) Mike Brosseau, 1B

5) Manuel Margot, RF

6) Joey Wendle, 3B

7) Willy Adames, SS

8) Kevin Kiermaier, CF

9) Mike Zunino, C

Lowe empata juego con HR

¿Quiénes son los abridores?

Astros: Valdez, quien estaba calentando en la novena entrada del Juego 5, realizará su segunda apertura de la serie. Controló a los Rays a dos carreras y cuatro imparables — incluyendo un jonrón del cubano Randy Arozarena — en seis capítulos. También recetó ocho ponches en el Juego 1.

Rays: Snell realizará su cuarta salida de la postemporada, incluyendo su segunda contra los Astros en esta serie. Ha tenido resultados mixtos en octubre, consiguiendo foja de 2-1 con 2.87 de efectividad. En su apertura del Juego 1, el zurdo necesitó 105 pitcheos para llegar a cinco entradas, pero concedió apenas una carrera y ponchó a dos en la victoria de Tampa Bay por 2-1.

Valdez domina con 8 ponches

¿Cómo luce el relevo después de los abridores?

Astros: Después de emplear a siete miembros del bullpen para ganar el Juego 5, Houston necesitará que Valdez lance la mayor cantidad de entradas posible. El quisqueyano Cristian Javier tampoco lanzó en el Juego 5, así que podría estar listo tras 35 pitcheos en el Juego 4. El cerrador Ryan Pressly, quien realizó 30 envíos en los últimos dos compromisos, afirmó que pretende estar disponible para el Juego 6.

Rays: Aunque Snell es el abridor, el club será agresivo con la manera en que empleará su bullpen en situaciones claves. Nick Anderson lanzó 1.1 inning el jueves, pero inmediatamente expresó que estará listo para el Juego 6. El dominicano Diego Castillo, Pete Fairbanks y Ryan Thompson también tendrán el suficiente descanso para brindarle a Tampa Bay varias entradas si es necesario.

Blake Snell allows one run

Astros: El venezolano Luis García y el dominicano Enoli Paredes realizaron 37 y 36 pitcheos, respectivamente, en el Juego 5. Por eso, ninguno de los dos estará disponible para el Juego 6.

Rays: Aaron Slegers lanzó en partidos consecutivos, por lo que probablemente no esté disponible para el Juego 6. Aparte de Slegers, Tampa Bay contará con el bullpen para poder sellar la serie.

¿Algunas lesiones de atención?

Astros: El relevista Josh James, quien concedió el jonrón de Ji-Man Choi que empató el partido en la octava entrada del Juego 5, salió con rigidez en la espalda y está en duda.

Rays: Kiermaier está batallando con un dolor en la mano izquierda tras un bolazo en el Juego 3, pero el guardabosque fue corredor emergente y patrulló los jardines en la derrota del Juego 5.

García no permite carreras

Astros: Brantley lleva promedio de .316 con tres impulsadas en la SCLA. Altuve batea .421 con tres vuelacercas en los primeros cinco partidos de la serie, mientras que Reddick tiene .364.

Algunos de los mejores bateadores de Houston han tenido problemas contra Tampa Bay, incluyendo a Bregman (.158), Tucker (.176) y al cubano Gurriel (.133).

Rays: Arozarena lo hizo otra vez. El cubano sensación pegó su sexto bambinazo en los playoffs, igualando a Evan Longoria por el récord para un novato en una misma postemporada. Arozarena ha bateado de 48-20 con seis vuelacercas en 12 encuentros de estos playoffs.

Lowe bateó de 5-1 en el Juego 5, pero logró sacudir su primer jonrón de la postemporada en el tercer capítulo. Ha bateado de 45-4 en octubre. Adames ahora lleva de 34-3 después de irse de 3-0 con un pasaporte negociado y tres ponches en el Juego 5.

Arozarena se vuela la cerca 

Astros: Springer ahora acompaña al dominicano Albert Pujols en el cuarto lugar con 19 cuadrangulares en la postemporada. El puertorriqueño Correa es el tercer jugador en la historia de la postemporada en pegar múltiples bambinazos de oro, acompañando al dominicano David Ortiz (dos) y el boricua Bernie Williams (dos). Correa también acompaña a Ortiz con la mayor cantidad de imparables de oro (tres).

Rays: No han perdido tres partidos consecutivos desde el 7 y 8 de septiembre contra los Nacionales y 10 de septiembre ante los Medias Rojas. Tienen marca de 24-24 en su historia de postemporada y récord de 8-4 en el 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí