Poche Valdez: Un comandante que se ha ganado el aprecio del pueblo de Bonao

0
752

BONAO.-El coronel José Claudio Poche Valdez es un oficial correcto con cultura de gerente y con una formación repleta de capacidad policial muy correcta, con un don de mando increíble y una hoja de servicio envidiable, cuya participación en diferentes cursos nacionales e internacionales lo han hecho merecedor de distintas distinciones y reconocimientos por parte de la población.

El coronel Poche Valdez fue designado por el director de la Policia Nacional, mayor general Ingeniero Ney de Jesús Aldrán Bautista director regional del Comando Cibao-Sur con asiento en Bonao el día 7 de septiembre del año 2018, sustituyó al general Francisco Rhommel López.

Este oficial ha desarrollado una labor de protección a la ciudadanía que en lugares como Cotuí, Villa Altagracia, Monseñor Nouel y zonas aledañas, esos residentes lo han hecho “Hijo Meritorio”, por su buena labor que ha desarrollado en esos lugares.

Siendo un coronel, ha mantenido estas demarcaciones: Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y Villa Altagracia con un índice delincuencial y de criminalidad muy por debajo de años anteriores cuando estas provincias eran dirigidas por generales que pasaron como directores.

Este oficial de origen humilde, también goza de tras atribuciones como el haber sido designado dentro de la institución del orden director del Comando Regional Cibao-Sur que abarcan varias demarcaciones.

Sostuvo que, en su experiencia como investigador en la Dirección Central de Investigaciones Criminales, ha participado en la gran mayoría de casos de envergadura que han ocurrido en nuestro país, llegando al punto de ser pieza clave en la resolución de los mismos, debido a los conocimientos adquiridos con el pasar de los años, gracias a los estudios y aplicación de dichos conocimientos para resolver los mismos.

“Mi carrera policial es adquirido bastante  experiencia como comandante del Departamento de Investigaciones de Secuestros de la Policia Naciona, donde se han registrado en el total de nuestras comandancias más de sesenta (60) casos reales de secuestros, ocurridos en nuestro país, de los cuales se ha tenido una resolución positiva de todos los casos y sometimientos de los implicados en los mismos, aplicando los conocimientos de investigaciones, negociador y analista en situaciones alto riesgo, de igual modo se erradico totalmente el delito del secuestro mientras fuimos encargados de dicho Departamento de la institución”, manifestó.

“Nos hemos destacado como uno de los países con tasa cero casos pendientes en materia de secuestros, siendo invitados a los hermanos países de España y México, donde fuimos reconocidos, así mismo participamos en los cursos sobre Secuestro, Anti-terrorismo y anti-extorsión, para poner en práctica los conocimientos adquiridos en nuestro país.

Pochez Valdez al hablar con quien suscribe dijo que desempeñarse, ofrecer y desarrollar todas sus capacidades, consiguiendo un excelente resultado en la labor y el área asignada, así también adquirir a través de la confianza depositada en él, una experiencia invaluable, con la cual consiguió dar un paso extremadamente importante en su superación personal y profesional, para de esta manera servir mejor a la Patria.

Redacción Tony Brito

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí