El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) declaró ayer que el país se encuentra ante un gobierno inexperto e incoherente, que promete una cosa y hace lo contrario.
Al evaluar los 100 días de Gobierno del presidente Luis Abinader, el PLD dijo que se trata de un gobierno elitista, preocupado sólo por los intereses de una clase.
La declaratoria sobre los primeros 100 días del gobierno del Partido Revolucionario Moderno, la hizo el Comité Político del PLD, y fue dada a conocer en un encuentro conjunto con sus diputados y senadores en la Casa Nacional de esa organización.
La lectura del documento recayó en Francisco Domínguez Brito, teniendo a su lado al expresidente de la República, Danilo Medina; Temístocles Montás, presidente del PLD, la exvicepresidenta Margarita Cedeño, el pasado candidato presidencial Gonzalo Castillo y 25 miembros más de ese organismo, sumando 30.
Del bloque de diputados del PLD asistieron 55 congresistas y los senadores integrantes de la bancada en la Cámara Alta del PLD.
Dijo que alertó al pueblo dominicano sobre su profunda preocupación ante las actuaciones del Gobierno, en el que dijo han predominado las promesas incumplidas, errores e improvisaciones.
“El PLD siempre ha sido un partido caracterizado por el orden, la disciplina y el respeto irrestricto a la institucionalidad y las reglas del juego democrático.
En ese tenor, hemos respetado los 100 días de gobierno del presidente Abinader, sin responder a las acusaciones, insultos y provocaciones de que ha sido objeto nuestro partido y sus miembros durante estos tres meses”, dijo la entidad política.
Declaró que, por tanto, es más que justo que, cumplido ese plazo de 100 días que tradicionalmente se otorga, el PLD rompa su silencio.
“Y lo hacemos para alertar al pueblo dominicano sobre nuestra profunda preocupación ante las actuaciones del actual gobierno. En solo 100 días ha quedado demostrado que estamos ante un gobierno inexperto e incoherente”, manifestó el PLD.