Piden reposición de educadora en escuela de Juma-Bejucal de Bonao

0
627
La profesora fue separada de la nómina del ministerio de Educación en el 2017, supuestamente por razones políticas.

BONAO-. Diferentes sectores del distrito Juma-Bejucal y de esta ciudad, demandaron del Ministerio de Educación (Minerd), la reposición inmediata de la licenciada Cruz María Ramírez Acosta (Karina), como directora de la Escuela Ercilia Pepín Estrella, quien en el 2017 fue separada del cargo, de forma injustificada y arbitraria, tras 27 años de labor ininterrumpida en la enseñanza pública.

Las supuestas razones utilizadas por el Minerd, para bloquearle la cuenta a Ramírez Acosta, desaparecieron el pasado 24 de abril, cuando cesaron sus funciones como directora municipal del referido distrito, en representación del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Se espera que la profesora Karina Ramírez sea reintegrada en nómina, y como directora de la Escuela Ercilia Pepín Estrella, en el presente mes de junio, por diligencias que en tal sentido realiza la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), de esta ciudad, según se informó.

Karina Ramírez, fue la única educadora de esta provincia, que no pudo desempeñarse como directora de escuela y ejecutiva municipal a la vez, durante el período 2016-2020, al parecer por ser militante del PRM, ya que en Monseñor Nouel varios maestros electos en posiciones públicas y con funciones similares continuaron cobrando sus salarios en el Minerd, según trascendió, por estar vinculados al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí