Piden al Gobierno frenar delincuencia

0
16

Ante los incontables asaltos, atracos y robos que los delincuentes continúan cometiendo contra indefensos turistas, hombres, mujeres, jóvenes y otros ciudadanos trabajadores están demandando del nuevo gobierno tener entre sus prioridades el combate frontal a la delincuencia.

“No solo el Covid-19 ha estado acabando en el país caribeño, la delincuencia con alevosía es otra mortal situación que afecta seriamente la nación y hay que enfrentarla a como dé lugar”, precisan decenas de dominicanos en un documento de prensa.

Afirman, “hay muchos desalmados que se apoyan de las debilidades del sistema judicial dominicano y las facilidades con que gozan al incumplir la ley, citando de ejemplo que el 80 % de los asaltos se comenten en el país en motorcicletas, sin placas, luces y sus conductores sin tener el más mínimo documento.

“Si el pasado gobierno del PLD no quiso, no pudo o no se preocupó en enfrentar este mal social, el nuevo gobierno presidido por Luis Abinader debe afrontarlo con ahínco como se ha propuesto enfrentar la corrupción e impunidad”, sostienen.

Asimismo, señalaron que en la institución del orden hay que llevar a cabo una depuración sobre sus agentes, porque con frecuencia muchos de ellos se ven envueltos en actos delictivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí