El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, aseguró que pondrá de rodillas ante la justicia a los delincuentes y les advirtió que los sacará de cualquier lugar donde se oculten en esta provincia, hasta dentro de la cueva.

El mayor general Then hizo la advertencia al dejar posesionado a media mañana de este martes al general Claudio Edgar González Moquete como nuevo comandante de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, en sustitución del  general Ernesto Rodríguez García.
“La delincuencia se mantiene como palomas en zinc caliente, la delincuencia no se espera, se busca, saldremos a buscar en esta provincia en donde se escondan, en cualquier sitio, en cualquier cueva, en cualquier casa que le dé apoyo a un delincuente, ahí estaremos”, insistió.
Dijo que la institución del orden coordinará con el Ministerio Público allanamientos y los arrestos que sean necesarios para colocar tras las rejas a los delincuentes.

El director general de la Policía Nacional sentenció que a partir de hoy (de ayer martes) iniciará una persecución  tenaz en contra de  todo aquel que infrinja la ley, tras reiterar que a los delincuentes hay que buscarlo a donde quiera que se metan.
“Santiago cuenta con nosotros, Santiago no te vamos a defraudar, Santiago estamos de pie junto a ti, hoy empezará la persecución tenaz en contra de los infractores e irrespetuosos  de la ley”, exclamó.
El mayor general Then explicó que el cambio de mando es rutinario y, a la vez, simultáneo, tras adelantar que fue tanto en la Dirección Regional, como en los diferentes Departamentos, Supervisorías y Destacamentos que correspondan a esta provincia de Santiago.

Indicó que desde ya se pondrá en ejecución acciones que demostrarán a la delincuencia  que va a tener que arrodillares ante la justicia porque la Policía no le va a dar tregua en esta provincia.
Anunció la integración de 150 agentes adicionales, así como 12 vehículos de cuatro gomas y 12 motocicletas para el patrullaje.

Los cambios de mando en la Dirección Regional Cibao Central, Supervisoría, Departamentos y Destacamento en la provincia Santiago se producen tras la ocurrencia, en sectores de  esta ciudad desde la madrugada del lunes 16 de mayo, una cadena de hechos violentos y sangrientos que han dejado un saldo de nueve personas fallecidas por heridas de balas, todas de sexo masculino.
“A quien relevo hoy del cargo, general Rodríguez García, es un hombre honesto, es un hombre tenaz, que quiere hacer su trabajo, pero hay cosas que fallan, hay situaciones que se presentan,  y nosotros, realmente al general Rodríguez García lo consideramos como un hombre digno de llevar el uniforma gris”, puntualizó.

Del general González Moquete, nuevo comandante de la Dirección Regional Cibao Central, el mayor general Then dijo que es un  hombre que ha trabajado en Santiago, en el Cibao,  conoce la intríngulis del delincuente y sabe perseguirlo y no se detiene ante ellos (los delincuentes).
Mientras que González Moquete se comprometió a devolverle la confianza a la ciudadanía a través de visitas a los centros educativos y reuniones con los directivos de las juntas de vecinos.
En tanto que el  general Rodríguez García al despedirse agradeció  el apoyo que le bridó el mayor general Then, las autoridades eclesiásticas, gubernamentales, juntas de vecina y a todos los ciudadanos que, por su buen comportamiento, honran esta región y que se va con la conciencia tranquila al irse con un cambio rutinario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí