agosto20 , 2026
    Inicio Nacional PERSPECTIVAS: País y Jamaica trabajarán en seguridad y defensa juntos

    PERSPECTIVAS: País y Jamaica trabajarán en seguridad y defensa juntos

    0
    465

    El Ministerio de Defensa (MIDE) de la República Dominicana y la Fuerza de Defensa de Jamaica suscribieron dos convenios para fortalecer las operaciones de búsqueda y rescate aeronáutico y marítimo, en ambos países, para combatir de manera conjunta y combinada el crimen internacional organizado.

    Un documento de prensa indica que los acuerdos fueron firmados por el ministro de Defensa dominicano, teniente general del Ejército Carlos Luciano Díaz Morfa, y la jefa del Estado Mayor de la Fuerza de Defensa de Jamaica, contralmirante Antonette Wemyss Gorman.

    Indica que el acto tuvo lugar en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) del MIDE.

    El texto expresa que Díaz Morfa destacó la importancia histórica de la firma de estos cruciales acuerdos de colaboración.

    “Estos instrumentos crearán las condiciones y procedimientos necesarios para que las unidades navales y aéreas de las Fuerzas Armadas dominicanas y de la Fuerza de Defensa de Jamaica, apoyen sus zonas territoriales con operaciones de interdicción marítimas y aéreas”, señaló.

    Dijo que esto facilitará la vigilancia de buques y aeronaves que intenten cometer acciones ilícitas y otros tipos de delitos trasnacionales en las zonas marítimas y espacios aéreos de ambas naciones.

    País y Jamaica trabajarán en seguridad y defensa juntos

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí