PERSPECTIVAS: En Blanco Arriba, Tenares, lluvias dejan pérdidas millonarias

0
96

TENARES.- El Director del Distrito Municipal de Blanco Arriba, informo en el día de hoy que las lluvias de las últimas horas han dejado pérdidas millonarias en la agricultura, ganadería, varias casas inundadas en diversas comunidades montañosas de esta localidad.

En Blanco Arriba, Tenares, lluvias dejan pérdidas millonariasLa foto muestra el momento cuando uno de los toros era arrastrado por las crecidas de varios de los ríos del Distrito Municipal de Blanco Arriba, Tenares.

Alexis Inoa, dio la información a través del programa Tu Mejor Mañana que produce el comunicador Sandy Ortiz, quien indicó, que las imágenes que se han presentado a través de las diversas plataformas digitales en donde se observa a más de una veintena de reses que fueron arrastradas por las crecidas de los ríos Blanco Al Medio, Blanco y el de Las Flores y en donde además, pocilgas completas de cerdos fueron arrastradas también por las corrientes.

Dijo que a pesar de que se habían hecho los avisos de la caída de torrenciales aguaceros para el día de ayer, sin embargo, la cantidad de lluvia caída han sobrepasado las expectativas, lo que ha provocado que los puentes se hayan desbordado.

Dijo Inoa, que en la comunidad de El Caserío hubo que socorrer a varias familias, las cuales tuvieron que amanecer en residencias particulares, ya que allí resultaron inundadas varias viviendas, colmados y una iglesia evangélica.

“Gracias a Dios los puentes no han sufrido daños, más que se entaponaron, y nosotros próximo a la 8 de la noche de ayer, estuvimos en la gran mayoría de los lugares afectados, pero si debo decirte que fincas de cacaos, pocilgas de cerdos, muchas reses fueron arrastrados por las crecidas de los ríos que ahorita te señalé”, dijo Alexis Inoa, director del Distrito Municipal de Blanco Arriba, Tenares.

Otras comunidades afectadas por las lluvias de ayer fueron Las Flores, Blanco Al Medio, Las Guamas y La Penda, entre otras comunidades.

“Estamos trabajando para que todo pueda volver a la normalidad, a la mayor brevedad posible, ahora bien, debo decir que si las lluvias continúan vamos a necesitar la ayuda de fuerzas externas para que vengan a la zona a fin de que se puedan evitar desgracias humanas”, dijo el funcionario edilicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí