Periodista Emelyn Baldera aspira a diputada y promoverá ley “Emely” para crear conciencia sobre violencia de género

0
71

La candidata a diputada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el Distrito Nacional, Emelyn Baldera, reveló, que dentro de sus proyectos legislativos se encuentra la ley “Emely”, mediante la cual se instruya en las escuelas sobre la violencia intrafamiliar.

“Con la ley Emely, que no tiene nada que ver con mi nombre, buscamos que se instruya y se informe desde la educación básica en nuestras escuelas sobre violencia intrafamiliar contra la mujer, y de esta manera formemos con otra conciencia esa nueva generación”, destacó la expresidenta de Acroarte.

En una entrevista vía Instagram Live con el periodista Glenn Davis, Baldera dijo, que el nombre de Emely a esta ley, es en honor a la joven Emely Peguero, quien murió en un horrendo caso en las manos de su pareja.

Informó, que dicho proyecto contempla la creación de la “Casa del Hombre”, para que la violencia intrafamiliar en el país no solo sea vista desde la perspectiva de la mujer, y que a través de esta se le pueda dar un acompañamiento donde se sientan confiados y sin cuestionamientos, de forma tal que esto permita desmontar alguna cultura violenta que exista en estos hombres.

“Para mí es muy importante este proyecto, y estoy muy confiada en él, ya que entiendo que generará grandes ayudas”, señaló la candidata, quien, además, es periodista.

Finalmente, Emelyn Baldera aseguró, que desde el Congreso implementará un modelo de representación cercano a la gente, que escuche periódicamente las inquietudes de los ciudadanos y velar porque estas reciban respuestas satisfactorias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí