Participación Ciudadana tendrá 2,500 observadores que vigilarán incluso voto en el exterior

0
170

La coordinadora general del movimiento cívico, no partidista, Participación Ciudadana, Sonia Díaz Inoa anunció que esa entidad desplegará más de 2, 500 voluntarios en todo el territorio nacional el día de las votaciones del 5 de julio, los cuales observarán dicho proceso.

Explicó además que en esta oportunidad tendrán observadores en el exterior donde quiera que se habiliten centros de votaciones para los dominicanos que viven allende los mares.

Según un comunicado de prensa, Díaz Inoa prometió que el ejército de hombres y mujeres que desplegarán en los colegios electorales serán los ojos de la población en el proceso que se avecina.

En entrevista para el programa D´ Agenda que se trasmite cada domingo por Telesistema Canal 11, Díaz agregó que, como en otras votaciones anteriores, el día 5 de julio estarán haciendo el conteo rápido.

La coordinadora de Participación Ciudadana, representante en el país de Transparencia Internacional, recordó que los conteos rápidos que han hecho en todas las observaciones, la diferencia más grande que han tenido con respeto al resultado final ofrecido por la Junta Central Electoral es de apenas un 0.24 por ciento, señaló la nota.

“Participación Ciudadana va estar presente observando, siendo los ojos de la población en todo el proceso electoral, y para que sepan que nosotros vamos hacer los ojos de la población a través de nuestros dos mil 500 voluntarios, y también que nosotros vamos hacer el conteo rápido”, dijo.

Sonia Díaz llamó a la juventud a participar masivamente en las votaciones del cinco de junio y le recordó que ellos son el 40 por ciento de los votantes en unos comicios en que se van a elegir 264 funcionarios entre los que se encuentran el presidente, la vicepresidenta o vicepresidente de la República.

“De manera que la juventud va hacer determinante en torno a cuáles son las autoridades que nos van a representar en los próximos cuatro años, y por eso invitamos a todos los ciudadanos que acudan a votar, pero de manera particular a la juventud porque ellos representan el 40 por ciento de los sufragantes”, insistió.

La Coordinadora general de Participación Ciudadana dijo que de acuerdo al Padrón de la Junta Central Electoral el 51 por ciento de los votantes son mujeres, un 49 son hombres, y hay un ocho por ciento que pertenece a la diáspora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí