Santo Domingo. –El cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM) desmanteló una red de fabricantes de bebidas alcohólicas adulteradas a quienes ocupó más 500 unidades empacadas y listas para comercializarse a través de un operativo llevado a cabo en el municipio de Los Alcarrizos.
También, fueron destruidos tres tanques plásticos con más de 140 galones de alcohol preparados para luego embotellarse, 63 garrafones con alcohol, 2,000 botellas que estaban vacías y etiquetadas, 5,403 tapas para botella, 4,300 etiquetas de control fiscal, así como también rollos con cintas adhesivas alegóricas a una empresa de producción nacional y 152,000 pesos dominicanos, tarjetas bancarias, un verifone y teléfonos celulares.
El CECCOM informó que la red de fabricantes fue retenida en conjunto con las entidades de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud (PEDECSA), el Ejército de República Dominicana, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio Público, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) y la Dirección General de Aduanas (DGA).
Como parte de los operativos fueron apresados Alexis Rodríguez y Jenny Cabrera; ambos casos están en proceso de investigación.
Los operativos se llevaron a cabo con el propósito de contrarrestar la comercialización y fabricación de estas bebidas que no cumplen con los protocolos de salud y que en ocasiones son introducidas al país de manera ilegal para evadir el pago de impuestos al Estado Dominicano, así como aplicar la ley 17-19 sobre erradicación del comercio ilícito.