PANORAMA: Asalto Los Mameyes: situación preocupante

0
86
Las características del asalto a un camión de valores en una estación de gas en Los Mameyes, Santo Domingo Este, no admiten falsas interpretaciones.
Las armas automáticas, los chalecos antibalas y la sincronización de los asaltantes, quienes llevaban el rostro cubierto con pasamontañas, indican que se trata de profesionales del crimen. En la operación, que tanto ha inquietado a la población, no se nota la menor improvisación.
Hay muchas preguntas sobre el suceso que compete responderlas a las autoridades. Sean militares o civiles, los protagonistas del asalto en que se cargaría con 9.5 millones de pesos observaron una asombrosa destreza.
Todo ocurrió sin la menor pérdida de tiempo. Podrá ser mera coincidencia pero no pasa por alto que el espectacular asalto se haya dado en un momento de propagación de la criminalidad y en que la población está irritada con las brutalidades de la Policía y hasta con la crisis en servicios públicos.
Se teme que el tipo de asalto se propague y que los protagonistas constituyan una banda. Con una violencia que ha cobrado fuerza estos días el caso pone una nota tenebrosa. Capturar a los protagonistas del asalto es la tarea de la Policía.
Pero la dimensión del operativo no se puede minimizar ni por un ápice, ni siquiera para tranquilizar a la población. El caso es grave.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí