Paliza será administrativo Presidencia y Díaz Morfa de Defensa

0
524

El presidente electo de la República, Luis Abinader, anunció  tarde de este miercoles la designación de José Ignacio Paliza como ministro administrativo de la Presidencia.

Por igual el mandatario electo designó al mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa como ministro de Defensa de la República. Este militar es el actual jefe de escolta del expresidente de la República, Hipólito Mejía.

El anuncio del mandatario se produjo esta tarde a través de su cuenta en la red social Twitter, tal y como lo ha hecho con anteriores designaciones.

Ayer, por ejemplo, el mandatario electo anuncio la designación de Antoliano Peralta como consultor jurídico del Poder Ejecutivo. Un poco más temprano había designado a Antonio Almonte, quien en lo adelante será el ministro de Energía y Minas.

Luis Abinader anunció la tarde del lunes la parte más importante de su equipo económico a partir de agosto, que será encabezado por Jochy Vicente, como ministro de Hacienda; Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; José Rijo Presbot, director de Presupuesto; Biviana Riveiro, directora del CEI-RD.

José Ignacio Paliza

Paliza, quien es presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha sido diputado y es senador saliente de la provincia de Puerto Plata, tendrá a su cargo la supervisión y coordinación de las actividades de apoyo del despacho presidencial y el seguimiento de la adecuada marcha de la administración pública.

El joven dirigente político es doctor en Derecho (Magna Cum Laude), de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), Magister en Estudios Internacionales del Derecho, de la Universidad de Georgetown en Washington D.C. y Magister en Negocios y Políticas Públicas de la Escuela de Derecho, certificación de la Escuela de Negocios Wharton, de la Universidad de Pennsylvania, Filadelfia.

También cuenta con el Certificado en Administración de Finanzas Públicas, de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, de la Universidad de Harvard.

A lo largo de su carrera ha recibido numerosos reconocimientos nacionales, al igual que varias distinciones internacionales, entre ellos la Condecoración Titulo Honor al Mérito por la Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA, Medalla al Mérito Juvenil otorgada por el Senado de la República Dominicana y la Pastoral Juvenil en 1999.

General Carlos Luciano Díaz

El nuevo titular del Ministerio de Defensa, mayor general Díaz Morfa, ha sido jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional y jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia.

Nació en la ciudad de Santo Domingo el día 4 de Noviembre de 1959, hijo de los señores: General de Brigada Luciano A. Díaz Tejera, E.R.D. y la doctora Luisa Arminda Morfa Calzada.

Ingresó al Ejército de la República Dominicana el 18 de enero de 1977, como aspirante a Cadete, egresando de la Academia Militar de las Fuerzas Armadas “Batalla de las Carreras¨ con el grado de 2do teniente, E.R.D. El 29 de noviembre de 1980.

En su trayectoria dentro de los estamentos orgánicos de las Fuerzas Armadas, ha realizado diversos cursos de capacitación tanto en el país como en el exterior, entre de los cuales se destacan: Operaciones de Comandos, Dispositivos Terroristas y Maneras de Contrarrestarlos.

Asimismo, curso Avanzado de Tácticas Especiales, Ingles como segundo Idioma, Curso Avanzado para Oficiales de Armas de Combate, Comando y Estado Mayor, Programa de Desarrollo de la Facultad, Instructor de FADEP, todos estos en la Escuela de las Americas del Ejército de los Estados Unidos de América.

Nombramientos anteriores:

Antoliano Peralta: Consultor jurídico del Poder Ejecutivo.

Antonio Almonte: Ministro de Energía y Minas.

Jochy Vicente: Ministro de Hacienda.

Miguel Ceara Hatton: Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.

José Rijo Presbot: Director de Presupuesto.

Biviana Riveiro: Directora del CEI-RD.

Pedro Silverio Álvarez: Asesor económico del Poder Ejecutivo.

Alejandro Fernández: Superintendencia de Bancos.

María José Martínez: Viceministra de Cré¬dito Público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí