Pablo de Jesús Dipré, un general que tiene “de par en par” las puertas de su despacho en Santiago

0
162

Por Félix Jacinto Breton

La Dirección Regional Cibao-Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago de los Caballeros cuenta en esta ciudad con comandante que podría decirse “es atípico”.

Se trata del general de brigada licenciado Pablo de Jesús Dipré, un oficial pulcro y con una nueva filosofía hacia el trato para con los demás.

Es de los pocos jefes que han pasado por la dirección Cibao Central de la institución del orden que no se ha visto envuelto en ningún tipo de escándalo.

Además, Santiago y la región han permanecido tranquila y con una reducción  significativa de hechos delictivos y de sangre desde su llegada.

Esto le ha valido las críticas positivas y el reconocimiento de los distintos sectores de esta ciudad y la región.

LLAMA LA ATENCION

Algo que llama la atención, para quien visita la sede del Comando Cibao-Central de la Policía, es que las puertas del despacho de Dipré permanezcan “de par en par”.

“Somos servidores públicos y tenemos que actuar de cara al sol”, dijo el pundonoroso oficial al preguntársele el por qué de esa medida.

Contó  que una señora quiso visitarlo para comprobar, con sus propios ojos, que sus puertas nunca se cierran ni aun cuando tiene reuniones y visitas.

EL REDACTOR LO COMPROBO

El redactor de estas líneas, periodista Félix Jacinto Breton, comprobó esto durante una reciente visita a la sede policial en esta ciudad invitado por el coronel Juan Guzmán Badia, vocero de la institución.

Badia invito al comunicador para que pasara a saludar al general Dipré y se asombró de que las puertas de su despacho y ante-despacho estaban “de par en par”-

Esto a pesar de que dilucidaba en esos momentos en su oficina el caso de una mujer que se sentía agredida o amenazada por un oficial del cuerpo armado.

Después el propio oficial conto  al periodista que le dijo a la señora que él se disculpaba con ella en nombre del oficial, por lo que se marchó segura y contenta.

“Es que así somos, así hemos actuado y seguiremos actuando, siempre de cara al sol y cumpliendo con nuestros deberes como comandante y como miembro de esta institución que tantos servicios brinda a la sociedad”, preciso el licenciado Pablo de Jesús Dipre, quien se destaca por sus amplias relaciones humanas y por su trato afable y afectuoso hacia los demás. (F. Breton).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí