ONAMET: vaguada provocará lluvia a partir de este miércoles

0
440

Según el pronóstico del tiempo en República dominicana una vaguada que se acercará al país este miércoles provocará aguaceros en varias provincias, mientras seis provincias fueron colocadas en alerta verde, informó este hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)

El organismo informó que el sistema aumentará la nubosidad y provocará precipitaciones sobre las regiones noreste, el litoral caribeño y las provincias ubicadas en la cercanía de la cordillera Central.

Las provincias en alerta son Santiago de los Caballeros, Espaillat, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez y Montecristi, donde se prevé que se registrarán precipitaciones significativas.

Asimismo, Onamet informó que vigila una zona de aguaceros ubicada a unos mil 800 kilómetros al sureste del Archipiélago de Cabo Verde, en el continente africano.

Este sistema no ofrece peligro para República Dominicana, debido a su ubicación, pero en las últimas horas se ha tornado mejor organizado, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Onamet: vaguada provocará lluvia a partir de este miércoles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí