Esta tarde seguirán las lluvias, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, San Juan, Monseñor Noel, La Vega, Santiago, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, producido por la incidencia de una vaguada localizada en diferentes niveles de la troposfera, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Santo Domingo medio nublado en ocasiones con aguaceros casi siempre al final de la tarde.
En la zona turística de la región este San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia sólo ocurrirán chubascos pasajeros. Mañana predominará en las condiciones del tiempo una masa de aire con poca humedad, dando lugar que las lluvias sean escasas en la mañana.
La Onamet informó en horas de la tarde del sábado se prevé la ocurrencia de aguaceros dispersos y tronadas en la tarde, por efectos del calentamiento diurno y el arrastre del viento del este/noreste hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central. El domingo se producirá un aumento de la humedad e inestabilidad en el país causado por los efectos indirectos de la tormenta tropical Philippe, y la presencia de una vaguada en los niveles medios y bajos de la troposfera.

Por tal razón, se producirán nublados desde horas matutinas seguidos de aguaceros moderados a fuertes, tronadas, ráfagas de viento e incrementos del oleaje en la costa Atlántica. La mayor actividad de lluvias se espera hacia provincias de las regiones: norte, noreste, este, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Con relación a la tormenta tropical Philippe fue localizada a 825 kilómetros al este de las islas Sotavento, Antillas Menores, con vientos máximos de 75 kilómetros por horas y se mueve a 4 km/h.
También la tormenta tropical Rita fue localizada a 1,700 kilómetros al este de las Antillas Menores, con vientos máximos de 75 km/h y se mueve a 9 km/h.
