Bonao-. El sindico Eberto Núñez,   dio el primer palazo para   dejar iniciado los  trabajos de ampliación del cementerio municipal de Caracol de  aquí,  obra que    se ejecutará con una inversión  que sobrepasa los 42 millones  pesos, con la cual la actual administración edilicia satisface una  demanda de varios años, de esta población.
Al  aperturar la actividad, Núñez,  agradeció al  presidente de la República, Luis Abinader, por haber  aprobado la donación de 19 tareas de tierras  y  los fondos necesarios para hacer realidad la  obra,  lo que a su juicio garantizará la  dignidad de los  fallecidos y la tranquilidad de sus deudos, ya que  este campo santo no tiene espacios disponibles.
“La ampliación de este cementerio constituye el acto de mayor sensibilidad humana, porque en cualquier momento nos vamos a morir, y para  la última morada  de una persona también se requiere de un  lugar seguro  y digno,  por eso acudimos a la mano amiga de nuestro presidente Luis Abinader, quien nos  dio todo su respaldo  para afrontar con éxito este reto histórico de la gestión que encabezamos”, sostuvo el funcionario edilicio.
De igual forma, agradeció además al director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), licenciado Ulises Rodríguez, por su apoyo e interés en el proceso para que esa institución viabilizara la entrega de los terrenos al cabildo,  y de esta forma poder ejecutar la ampliación del cementerio, proyecto que tendrá un costo global  42 millones 902 mil  812 pesos.

Afirmó que con el respaldo decidido del primer mandatario de la nación “Bonao  tendrá un antes y  un después del presidente Luis Abinader”, cuyo Gobierno invertirá en esta  ciudad más de 400 millones de pesos, a través de la Alcaldía, en diferentes obras y proyectos de gran impacto social, incluyendo  la construcción de los cementerios de las comunidades de Los Arroces y El Verde, así como el Mercado Público y el Matadero Municipal.
Durante el desarrollo de la actividad, el alcalde Eberto Núñez, le entregó  un cheque por la suma de cuatro millones 498 mil   637 pesos con 10 centavos, como avance del 20 por ciento  del  monto total  de la obra al ingeniero  Francisco Antonio Contreras Paulino, quien  ganó el sorteo para  la ejecución de la misma.
De su lado, Ulises Rodríguez, al hablar en la ceremonia, reiteró que le dará todo  el apoyo y facilidades  a la iniciativa del  alcalde Eberto Núñez, dada la trascendencia y la necesidad  de la ampliación del cementerio para las distintas comunidades de Bonao.
En tanto que la vicepresidenta de la Federación de Juntas de Vecinos de Bonao, Luz del Alba de Jesús,  agradeció tanto al  alcalde Eberto Núñez  como al presidente Luis Abinader, por haber  dispuesto la  ampliación del Cementerio de Caracol, obra que según dijo traerá mucha tranquilidad porque resolverá una vieja demanda de todos los lugareños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí