MINNESAPOLIS.-Los Twins no han pasado mucho tiempo pensando en la temporada muerta, porque preferirían seguir luchando en la postemporada. Pero no necesitan sentarse a pensar mucho para saber que estarían interesados en seguir contando con Nelson Cruz.
El dominicano de 40 años viene de dos de las mejores temporadas de su carrera y expresó inmediatamente su deseo de regresar con los Mellizos en la agencia libre, luego de que Minnesota quedara eliminado el miércoles en el Juego 2 de la Serie del Comodín ante los Astros.
“Espero poder volver el año que viene”, dijo Cruz.
El sentimiento es mutuo.
“No pensamos diferente a Nelson”, dijo el presidente de operaciones de béisbol del equipo, Derek Falvey. “Vemos que puede encajar aquí y esperamos poder llegar a un acuerdo”.
Con 41 jonrones en el 2019 y 16 más en el 2020, Cruz fue el líder de cuadrangulares dentro de un equipo de Minnesota que ganó dos veces la División Central de la Liga Americana, logrando dos de los mejores OPS de su carrera luego de firmar un pacto por un año y US$14.3 millones, con una opción del club por US$12 millones para esta campaña.
Cruz también ha servido como mentor de sus compañeros, siendo un líder en el terreno gracias a su gran ética de trabajo y hablando cuando es necesario. Su compatriota, Miguel Sanó, quien tuvo la mejor temporada de su carrera en el 2019, menciona que parte de ese éxito fue gracias a Cruz, su “padre”, como le llama.