MUSICA: Fernando Villalona se creció nuevamente en Alto de Chavón

0
868

El popular artista repasó sus éxitos en una noche en la que tuvo varios artistas invitados

Fernando Villalona se presentó por primera vez en el anfiteatro de Altos de Chavón hace 37 años. El sábado regresó al recinto de La Romana para festejar el 40 aniversario de su inauguración.

Con una sólida carrera, que ya acumula 53 años, el carismático artista contó con la participación de varios invitados y estuvo acompañado de una banda conformada por reputados músicos dirigida por el maestro Manuel Tejada.

Durante el concierto, el intérprete de éxitos como «Dominicano», «La hamaquita» o «Tabaco y ron», dijo que estaba complacido de que los ejecutivos de Casa de Campo le contratarán para volver al prestigioso anfiteatro.

Con un amplio repertorio el cantante Fernando Villalona ha popularizado  246 canciones, de las cuales 196 han sido éxitos discográficos.

 «Esto se llenó de publico, y para fue una bendición y un honor poder celebrar el 40 aniversario del anfiteatro de Altos de Chavón, es un sueño hecho realidad», proclamó el artista nativo de Loma de Cabrera.

El Mayimbe hizo una selección de sus éxitos y compartió en el escenario con figuras como Sergio Vargas, Pavel Núñez, Jandy Ventura, Rubby Pérez, Techy Fatule, Félix Cumbé y Gabriel Pagán.

Un nuevo comienzo

En noviembre del 2021 Fernando Villalona  presentó con éxito, en el Teatro Nacional, el espectáculo «50 años de historia: un nuevo comienzo», producido por el experimentado creativo René Brea.

A partir de esa fecha comenzó una nueva etapa en su prolífica carrera con el estreno de nuevas propuestas musicales.

El empresario artístico Nestor Caro, quien junto a los ejecutivos de Altos de Chavón tuvieron la responsabilidad del montaje. Villalona  programó, además de merengue, interpretar boleros, bachatas y salsa.

«Celebramos las cinco décadas de un hombre consagrado al arte y la cultura, que nos llena de orgullo cada vez que visita cualquier rincón del planeta», resaltó Caro.

A lo largo de más de cinco décadas en el escenario, el artista ha dejado una huella imborrable en la música latina y ha inspirado a generaciones enteras con su voz inconfundible y su profundo carisma.

«El Mayimbe» siempre ha contado con la complicidad de su público, incluso en los momentos grises que  vivió por  el consumo de drogas.

Fernando Villalona tuvo la valentía para encarar los procesos que provocaron que se alejara por un tiempo de la escena, sin embargo, nunca se alejó de los estudios de grabación. La familia, profesionales y amigos fueron la clave para que el popular artista continuara con su agenda artística.

El ídolo de multitudes ha recibido los premios más importantes en el país, así como distinciones internacionales que lo han consolidado como un icono de la cultura dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí