Muere legendario locutor Miguel Ángel Consuegra (don Guelo)

0
19

Tras más de 50 años como productor y conductor del programa Maratón Musical, por Radio Norte en Santiago, falleció esperanzado a que el Estado le otorgara una pensión el legendario locutor Miguel Ángel Consuegra (Guelo). Tenía 79 años.

Su deceso se produjo el domingo a causa de problemas renales en un centro de salud privado del municipio de Esperanza.

El comunicador apelaba a la voluntad de los políticos de esta provincia y otras partes del país para disfrutar los pocos días de vida con los recursos que anhelaba recibir del Estado, por sus aportes en los medios durante décadas.

Los restos de don Guelo son velados en la funeraria San Judas y será sepultado hoy a las 10:00 de la mañana en el cementerio de Esperanza. Procreó cuatro hijos.

“A don Guelo le fue negada una pensión por mezquindad politiquera y lo dejaron morir sin haber podido vivir con más dignidad, como lo hicieron con personas que no la merecían tanto como él, hombre íntegro, honesto y sobre todo humilde”, dijo el periodista Rafael Pujols, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial Valverde.

Agregó que “era un prohombre del entretenimiento a través del micrófono en una cabina de radio, quien residió en el municipio de Esperanza en sus últimos 10 años de existencia”.

Pujols dijo que el SNTP se une al dolor de la familia Consuegra. “La clase política de la provincia Valverde tendrá ese remordimiento de conciencia, de haber contribuido con la negación de la pensión a un hombre que vivió sin maldad ni retaliación con nadie”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí