La lesión de Harrison Bader hacía presagiar un feo panorama para los Yankees de Nueva York de cara al comienzo de la temporada de MLB, pues dejaba abierto un segundo puesto en el outfield.
La búsqueda de jardineros en la primavera trajo varios movimientos en el equipo del Bronx, que finalmente se decidieron por Franchy Cordero.
Por varias razones los Yankees de Nueva York se sacaron la lotería con el dominicano de 28 años, que ha sido la gran revelación de estas primeras semanas en las Grandes Ligas y que ha hecho recordar a Matt Carpenter y su zafra de ensueño en 2022.
-
Su contrato
A Cordero lo firmaron el 29 de marzo, justo un día antes del Opening Day, y su contrato que es solo por la temporada de 2023 establece un pago de 1 millón de dólares. Antes de la jornada de este viernes en las mayores, el quisqueyano aparece entre los mejores a la ofensiva del club y se ha ganado el derecho a disputar ya 8 partidos.
-
Producción
Después del partido del jueves contra Minnesota, Cordero aparece como colíder de jonrones de los Yankees con 4 (junto al capitán Aaron Judge, pero con 5 partidos menos) y tiene la mayor cantidad de carreras impulsadas del club con 11 . Su línea de es de .250/.300/.714 y de sus 7 hits, 5 son extrabases.
-
Solventó problemas en los jardines
La explosión ofensiva de Cordero y sus buenas intervenciones con el guante en las praderas de los Yankees han sido un alivio para el manager Aaron Boone, que hacía malabares para cubrir la ausencia del lesionado Bader y tampoco tiene un titular para el jardín izquierdo.
-
Permitirá buscar un cambio por Aaron Hicks
Aaron Hicks es el más perjudicado con el buen momento que vive Cordero. El veterano sigue sin poder rendir con el madero – solo tiene un imparable esta temporada – y la explosión ofensiva del dominicano no solo le quitará tiempo de juego, también puede decretar su salida del club vía cambio.