MLB: Yadier Molina también lanzó en victoria de San Luis

0
44
PITTSBURGH.-Durante su carrera de 19 años en las Grandes Ligas con los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina ha estado detrás del plato en 152 blanqueos. El domingo, en su primera presentación como lanzador, tuvo la oportunidad de participar en otro.
Cuando no pudo lograrlo al permitir cuatro hits, dos jonrones y cuatro carreras limpias bajo un aguacero, el futuro miembro del Salón de la Fama fingió estar bravo, aunque sí tuvo que escuchar las bromas de sus compañeros después del duelo.
“Estoy demasiado molesto de que no lo hice”, dijo Molina sobre perder el blanqueo antes de dejar ver una gran sonrisa luego de su primer juego como lanzador en la paliza 18-4 de los Cardenales sobre los Piratas. Entre los bates que destacaron por su San Luis estuvo el del dominicano Albert Pujols, que sacudió dos jonrones para llegar a 683 de por vida.
Molina, quien ya había lanzado en la liga invernal de Puerto Rico, permitió un cuadrangular de dos carreras del novato Jack Suwinski, un vuelacerca solitario de Yoshi Tsutsugo y un sencillo impulsor de Ke’Bryan Hayes el domingo.

Una semana atrás, fue Pujols el que cerró en el noveno inning el triunfo 15-6 sobre los Gigantes con su debut en la lomita. Esa noche, Pujols se unió a Babe Ruth como los únicos jugadores en la historia de la Gran Carpa con al menos 600 jonrones y una presentación como pitcher. Pujols, el jugador de más edad en MLB con 42 años, permitió ese día tres hits, dos jonrones y cuatro rayitas. En comparación, Pujols – quien ayudó a Molina a calentar antes de su estreno lanzando – recibió un hit menos que Molina, pero dio un boleto.
Yadi tuvo mejor control de la recta”, dijo entre risas el dominicano Oliver Mármol, manager de los Cardenales.
Con Pujols y Molina, de 39 años, habiendo ahora recibido cuatro anotaciones y dos cuadrangulares cada uno en un inning de relevo – y los dos así con efectividad de 36.00 – el debate después del juego en el clubhouse se centró en quién lanzó mejor entre ambos amigos.
“Al menos yo saqué un out antes de que me batearan un jonrón”, comentó Pujols. “Tú, primer pitcheo y _pow_!
“Estaba lloviendo, no podía agarrar bien la pelota”, replicó Molina. “Si no hubiese estado lloviendo habría tirado mi split-finger.”
“A mí era que me tocaba lanzar allí y bajar mi efectividad y complicarte más la cosa”, añadió Pujols, “¡pero en vez de eso te dejaron pitchear a ti!”.
“Ojalá podamos seguir anotando 20 carreras por juego y quizás me vuelvan a ver otra vez ahí afuera lanzando”, dijo Molina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí