
FILADELFIA.-Shohei Ohtani realizó una sesión de 26 lanzamientos en el bullpen el sábado antes del partido contra los Filis, continuando así su preparación para un eventual regreso al montículo. Aún no se ha determinado la fecha para que Ohtani vuelva a lanzar en un partido por los Dodgers.
Aunque el japonés todavía no está lanzando todo su repertorio de lanzamientos, el coach de pitcheo Mark Prior indicó que Ohtani incorporó un par de splitters por primera vez desde que detuvo su progreso como lanzador para enfocarse en su preparación como bateador de cara a la Serie de Tokio que abrió la temporada.
El sábado pasado, Ohtani lanzó su primera sesión de bullpen desde el 25 de febrero. El jueves tuvo una sesión más ligera de “tacto y sensación” sobre el montículo, antes de realizar una sesión completa en Citizens Bank Park, lo cual se perfila como el patrón semanal que seguirá de ahora en adelante.
El equipo aún está manejando con cautela el regreso de Ohtani al montículo, reconoció el manager Dave Roberts, pero la intención es que lance con regularidad.
Ohtani se está recuperando de su segunda cirugía grande en el codo derecho, realizada en septiembre del 2023, además de una operación en el hombro izquierdo en noviembre que retrasó su preparación durante la temporada baja.