Manny Machado y Albert Pujols
SAN LOUIS.- El antesalista de los Padres de San Diego, Manny Machado, no entiende por qué el toletero de los Cardenales de San Luis y leyenda de la MLB, Albert Pujols, no ha recibido más fanfarrias de los clubes rivales durante su última temporada en las mayores.
«Es una especie de (estiércol bovino) que los equipos no le den una gira de despedida. Te lo diré ahora mismo», dijo Machado, según Derrick Goold del St. Louis Post-Dispatch. «¿Por qué? Albert ha sido el mejor jugador de nuestra generación, y verlo hacer las cosas que está haciendo, quiero decir, es simplemente increíble.
«Es increíblemente especial que St. Louis le haya dado la oportunidad de regresar aquí y terminar su carrera como cardenal».
Anoche Pujols disparó el hit 3,320 de su carrera ante los Rayos de Tampa Bay para desplazar a Paul Molitor del noveno puesto en el escalafón de todos los tiempos.
Los Gigantes de San Francisco y los Mets de Nueva York tuvieron reconocimiento en el juego para Pujols y su antiguo compañero de equipo Yadier Molina a principios de temporada. Mientras tanto, Machado dijo que los Padres tendrán un tributo en septiembre.
Pujols, tres veces MVP y dos veces campeón de la Serie Mundial, tiene la quinta mayor cantidad de jonrones en la historia de la MLB con 683. El hombre de 42 años dijo a fines de marzo que 2022 sería su última campaña antes de retirarse.
La pregunta que motivó el comentario de Machado fue cuántos equipos habían notado la última visita de Pujols y Yadier Molina, quienes dijeron que se retirarían al final de esta temporada.
Los Cardinals aún no han hecho su visita final a los enemigos de la división, pero el próximo mes realizarán los últimos viajes del tándem a Tampa, Boston, Filadelfia y Atlanta. San Diego tendrá planeado un homenaje para la visita de los Cardenales en septiembre, aseguró Machado. Otros futuros miembros del Salón de la Fama como Derek Jeter, Mariano Rivera y David Ortiz fueron agasajados con obsequios en las paradas finales de su última temporada.