MLB: Héctor Neris acuerda con los Cachorros por una campaña y 9 millones de dólares

El pacto posee una opción para una campaña mas; La llegada del dominicano fortalece el relevo de los Cubs.

0
84

Los Cachorros de Chicago y Héctor Neris acordaron un contrato de un año y nueve millones de dólares, dándole al manager Craig Counsell otro brazo para su bullpen en las últimas entradas, dijo a The Associated Press una persona familiarizada con el acuerdo.

El contrato incluye una opción de equipo que se convierte en una opción de jugador si Neris aparece en 60 juegos, según la persona que habló con la AP el sábado bajo condición de anonimato porque el acuerdo está pendiente de un examen físico.

Neris, de 34 años, tuvo marca de 6-3 con efectividad de 1.71 en 71 juegos con Houston la temporada pasada. El derecho ha hecho al menos 60 apariciones en seis ocasiones, incluyendo cada uno de los últimos tres años.

Neris probablemente se ubicará como uno de los principales preparadores de Chicago para Adbert Alzolay, quien tuvo 22 salvamentos en 25 oportunidades en 2023 en su primera temporada como cerrador. Los Cachorros también tienen a Julian Merryweather y Mark Leiter Jr. al fondo de su bullpen.

Chicago busca su primera aparición en los playoffs desde que fue eliminado por Miami en una Serie de Comodines de la Liga Nacional en 2020. Los Cachorros estaban en posición para un comodín el año pasado antes de tropezar en septiembre, cayendo a un récord de 83-79 después de terminar bajo . 500 en las dos temporadas anteriores.

Counsell fue contratado en noviembre, reemplazando a David Ross en un movimiento sorprendente. Los Cachorros también ampliaron su rotación cuando finalizaron un contrato de cuatro años y 53 millones de dólares con el zurdo japonés Shōta Imanaga el 11 de enero.

Michael Busch fue adquirido en un canje con los Dodgers para jugar en la primera base, pero a Chicago aún le vendría bien un bate grande para su alineación. Espera volver a contratar a Cody Bellinger, quien es agente libre después de armar una temporada de resurgimiento con los Cachorros.

Neris hizo su debut en las Grandes Ligas con Filadelfia en 2014 y pasó sus primeras ocho temporadas con los Filis. Firmó un contrato de dos años y 17 millones de dólares con Houston en noviembre de 2021. Rechazó su parte de una opción mutua de 8,5 millones de dólares para 2024 con los Astros y se convirtió en agente libre.

Neris tiene marca de 33-36 con efectividad de 3.24 y 89 salvamentos en 546 juegos de su carrera.

También tiene marca de 2-0 con efectividad de 4.40 en 15 juegos de postemporada en su carrera, lo que ayudó a Houston a ganar la Serie Mundial en 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí