El lanzador de los Yankees de Nueva York Domingo Germán se convirtió en el primer dominicano en lanzar un juego perfecto en la historia de las Grandes Ligas, y lo hizo en la victoria de su equipo 11 por cero contra los Atléticos de Oakland.
El dominicano solamente necesitó 99 picheos para retirar a todos los bateadores que enfrentó, en una majestuosa apertura en la que propinó nueve ponches, sin obviamente permitir ningún tipo de libertades.
El último out del partido fue precisamente contra el también dominicano Esteurys Ruiz, quien le conectó fuerte a la pelota pero de frente al tercera base, y fue retirado por la vía 63 para de esa forma completar la hazaña.
En lo que va de temporada, Domingo Germán ha vivido un carrusel, fue suspendido por utilizar sustancia no permitida para los lanzadores durante un partido, y previa a esta salida contra los Atléticos, había sido vapuleado por los Medias Rojas de Boston.
A pesar de que siete dominicanos habían lanzado un juego sin permitir hit en un partido en Grandes Ligas, ninguno lo había hecho con el marco de perfección.