BONAO.-La ministra de Cultura, Carmen Heredia, realizó una visita de cortesía el domingo al artista nouelense Juan Trinidad (Juancito) en su residencia ubicada en la urbanización Falcondo de aquí.
El destacado escultor recibió a Heredia en su hogar donde tiene su espacio de exhibición y le mostró a la funcionaria parte de sus obras con las cuales ha ganado reconocimiento tanto en República Dominicana como en el exterior.
Heredia conversó con el artista de diferentes temas de sumo interés para el desarrollo cultural. La ministra expresó que «el Ministerio de Cultura busca que los pueblos se empoderen de sus artistas, ese es nuestro verdadero propósito».
Trinidad ha representado a la República Dominicana en importantes eventos internacionales, entre estos “Reviviendo la humanidad” que se llevó a cabo en diciembre pasado en Egipto, y donde participaron 195 artistas de igual número de países del mundo.
Durante el evento, cada artista esculpió un corazón, cada uno en su propia visión de la humanidad, para revivir con su arte e innovación la humanidad que todos anhelamos.
El evento fue organizado por el Foro Mundial de la Juventud con la iniciativa artística, diseño y curaduría de Shosha Kamal Desing House.
Los trabajos del escultor bonaense han sorprendido a críticos como el francés Patrick Landry quien ha dicho que las obras de Trinidad muestran un dominio impresionante de la técnica y una evolución estilística, “dos características que se encuentran solamente en la producción de los grandes maestros”.
Trinidad ha ganado tres bienales, el séptimo lugar en un festival mundial de hielo celebrado en Ottawa, fue distinguido como Hijo Adoptivo por San Francisco de Macorís y ha recibido reconocimientos tanto en el país como en el extranjero.