Por Tony Brito
MAIMÓN, Bonao.-La Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), que opera la mina Cerro de Maimón, reitera su compromiso con las comunidades del Municipio de Maimón y con continuar aportando a su desarrollo y bienestar.
La minera que opera en El Copey de Maimón aclara que, en consonancia con su propósito de apoyar el desarrollo de su zona de influencia, más del 75% de sus colaboradores directos corresponden a Maimón y comunidades aledañas.
Una muestra adicional de esta voluntad de apoyar al municipio es la reciente contratación de 22 trabajadores adicionales para obras subterráneas en la mina, realizada desde el principio de la pandemia, de los que 13 son residentes de Maimón.
La empresa minera Cormidom informa que en la actualidad se encuentra trabajando en la mina, en forma presencial el 55% de su fuerza laboral, mientras que el 44% se encuentra en sus casas en espera de que reiniciemos las operaciones de la planta. Estos se encuentran como empleados activos con su beneficio salarial pagado por Cormidom desde marzo, 2020.
CORMIDOM reafirma su compromiso de ser ejemplo de minería responsable, cumpliendo los más altos estándares nacionales e internacionales en la calidad, y de continuar impulsando acciones que promuevan el desarrollo de las comunidades próximas a sus operaciones.