Milagros Ortiz Bosch ve indelicadeza ascenso de 8 coroneles a días cambio de mandato

0
81

La próxima directora de la Oficina de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, calificó de indelicadeza que el presidente Danilo Medina, a menos de 25 días para cumplir su mandato, ascendiera de rango a ocho coroneles.

Dijo que esos ascensos, cuatro de la Policía e igual cantidad del Ejército, es una «indecencia» por parte del Mandatario.

“Yo pienso que un gobierno a días de entregar el mandato no debe hacer cosas que comprometen el gobierno posterior”, expresó al salir del Hostal Nicolás de Ovando, lugar designado como centro de operaciones para la transición presidencial de Luís Abinader.

Manifestó que es una lástima que Medina, según dijo, no aprendiera que sus decisiones y no oír al pueblo le causaron daño electoralmente.

«Es para aprender que uno vive la vida. El ser humano se caracteriza por aprender, pero parece ser que se perdió el interés de aprender cosas nuevas sobre todo las que tienen carácter ético, político y un carácter más que nada, de elegancia humana”, indicó.

Entre los ascendidos a generales, figuran Ricardo A. Castillo Terrero, hermano del excandidato presidencial, Gonzalo Castillo así como el actual vocero de la Policía, Frank Félix Durán Mejía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí